8° día de cuarentena: interminables colas en bancos del microcentro

La Gaceta realizó esta mañana un relevamiento en los principales bancos del microcentro puntano y fueron evidentes las largas colas de personas en las tres sucursales del Supervielle que llegaron hasta rodear una manzana. En otras entidades bancarias las filas fueron más cortas.

Es importante mencionar que hoy es el día en que pueden circular las personas con terminación de número de DNI par y hacer compras. También desde hoy tienen depositados los sueldos los empleados públicos de la provincia. Además, este viernes también cobran el bono extraordinario destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo. También cobran sus haberes jubilados y pensionados con seis terminaciones de DNI diferentes.

Teniendo en cuenta lo mencionado era esperable una gran afluencia de público a los bancos, a pesar del pedido del Gobernador hace un par de noches de que no se concurriera de manera masiva a los cajeros.

En las colas con mayor concurrencia de personas fue denominador común la separación de al menos un metro entre ellas. En varias sucursales, efectivos policiales ordenaban las colas para garantizar la distancia de separación. Lo descrito se vio principalmente en las sucursales del Supervielle.

Supervielle

Sin dudas es el banco con mayor concurrencia debido a que los empleados públicos y planes sociales provinciales cobran sus haberes en este banco.

La sucursal de calle Junín tiene dos colas en sentido contrario que rodearon la manzana. Una que va por Junín y sigue hasta mitad de calle Mitre. La otra empieza en Junín, sigue por Chacabuco, luego por Illia y dobla por Mitre. Ambas filas no se juntaron por pocos metros, al menos mientras estuvo este medio.

Un panorama similar su pudo observar en la sucursal de calle Colón. También hubo dos filas. Una que estuvo desde el banco y hasta mitad de cuadra de Colón. En cambio, la otra cola siguió hasta Pringles y llegó hasta mitad de cuadra de General Paz. Un detalle para mencionar es que sobre esta calle había fila en ambas veredas. Si se juntaran ambas colas tranquilamente llegaba a Belgrano.

La principal sucursal del Supervielle, la de la peatonal, tuvo una fila que se extendió por calle Pringles y que llegaba hasta casi mitad de cuadra de San Martín. Otra fila en la sucursal fue la que empezaba en la zona de los cajeros, cuyo ingreso está por calle Pringles.

Nación

El Banco Nación fue el segundo en concentración de gente. La fila comienza en San Martín donde están los cajetos automáticos y se extiende hasta calle Chacabuco.

Otros bancos

Los bancos Hipotecario, Galicia, HSCB, ICBC, Columbia y Santander también tuvieron filas de pocos metros. En algunas de las colas de estos bancos, la separación entre cada persona era menor a un metro y no había ningún policía controlando.

Categorías: Noticias