A dos años de la desaparición de Lucas Bolotti, su familia lo sigue buscando

El día de hoy, viernes 19 de julio, se cumplieron dos años de la desaparición de Lucas Bolotti, un joven con retraso intelectual, oriundo de General Rodríguez, en provincia de Buenos Aires. En julio de 2017, Lucas se encontraba con sus padres visitando la reparación de la casa de vacaciones que su familia posee en el paraje “El Recuerdo”, en cercanías a Papagayos. En determinado momento, su familia perdió de vista a Lucas y, tras buscarlo por su cuenta unas cuantas horas, acudieron a la Policía.

Tras la desaparición de Lucas, se montó un gran operativo de rastrillaje que abarcó la zona de Papagayos, llegando inclusive hasta Merlo. Cuatro meses después del hecho, la mamá de Lucas, Estela Vicondoa, criticó duramente a la Justicia provincial y señaló muchas irregularidades en la investigación.

A fines de 2018, circularon versiones de que el joven podría estar en Uruguay. “Unas fotos de un joven con buzo rojo muy parecido a Lucas que había sido fotografiado en Uruguay mantuvo en vilo a General Rodríguez a fines del 2018. La familia viajó hasta la localidad de Canelones, del país vecino, pero terminó determinando que tampoco era Lucas, algo que destrozó la ilusión que se había gestado. En un nuevo aniversario de su desaparición, desde la familia de Bolotti aseguraron a La Posta que desde aquella vez se dieron dos o tres situaciones similares por las que se creía haber visto al joven en distintos puntos del país como Bariloche, Santiago del Estero, entre otros, pero fueron sólo ‘falsas alarmas’ y la causa continúa sin progresos más allá de que sigue vigente una recompensa para quien aporte información”, publicó el portal “La Posta”, de General Rodríguez, el cual ha seguido de cerca el caso.

“No me interesa cómo o quién nos va a ayudar a poder abrazar nuevamente a Lu… a casi 2 AÑOS del rapto de mi hijo no pierdo las esperanzas… Los que quieren ayudarnos a encontrarlo: bienvenidos y los que no…sigan su vida… #BuscamosaLucasBolotti #Lovamosaencontrar”, escribió Vicondoa ayer en el grupo “Buscamos a Lucas Bolotti”.

Su hermana también lo recordó el día de hoy con un posteo que compartió de manera pública en Facebook, donde agradeció a toda la gente que ha colaborado estos dos años con la causa, denunció el acoso que reciben de parte de algunas personas que culpan a la familia por la desaparición, y pidió que no los abandonen en esta búsqueda.

Categorías: Noticias