A pesar del apagón, informan que las elecciones se realizan con normalidad

Foto gentileza de Gustavo Heredia

A pesar del apagón que en estos momentos afecta a Argentina y Chile y parte de Paraguay y Brasil, desde la Secretaría Electoral informaron que las elecciones se están llevando a cabo con total normalidad, si bien hubo casos de escuelas donde los comicios empezaron más tarde debido a la escasez de luz. Al momento de escribir estás líneas, Claudio Poggi, Alberto Rodríguez Saá y Adolfo Rodríguez Saá ya emitieron sus votos.

De acuerdo al último informe que dio a conocer la empresa Edesal, para las 12 horas se encontraban normalizados aproximadamente 3.700 MW sobre una demanda prevista del 15.000 MW.

“Continúa el proceso de normalización de la red eléctrica desde la región litoral (desde la CH Salto Grande). La demanda de la provincia de Entre Ríos se normalizó totalmente, la Prov. De Santa Fe tiene normalizada una demanda de 500 MW y en la Prov. de Buenos Aires la demanda normalizada es del orden de los 1300 MW”, informó la distribuidora de energía, remarcando que “la región de Cuyo (Mendoza y San Juan) continúa operando en isla con una demanda de 500 MW normalizada (aprox 60%)”.

Por su parte, el sistema Patagónico lleva normalizados 100 MW. “La normalización de la demanda se realiza gradualmente, en función de la entrada en servicio de centrales térmicas. La Central Nuclear Atucha 2 se encuentra en servicio, generando 250 MW”, concluyeron desde Edesal.

Este corte total de energía estaría originado en una falla en las líneas de Yacyretá y Salto Grande.Es la primera vez que se ha puesto en aplicación el “Protocolo de Recuperación de Colapso Total del Sistema Argentino de Distribución (SADi)”.

Categorías: Destacado