Abogado de la asociación boliviana Urkupiña arremetió contra Ponce y Picco

Esta mañana, el abogado Guillermo Strazza, en representación de la asociación boliviana Urkupiña, disparó munición gruesa en contra del intendente Enrique Ponce y su secretario y candidato, Enrique Picco. El motivo de las críticas es, nuevamente, el loteo que la asociación boliviana posee en cercanías a los barrios Néstor Kirchner y Serranías Puntanas, adquirido en el año 2012. En 2014, Urkupiña logró la aprobación previa de los planos, pero pasaron los años y no les daban la final, hasta hace 3 días. Sin embargo, sostuvo el abogado, el plano aprobado “es una vergüenza”.

“Picco y Ponce mienten y estafan. Están en proceso preelectoral y tres días antes de las elecciones acaban de sacar un plano aprobado, que no es el plano que se había presentado. Hay 122 familias que son las adquirientes, de las cuales 22 ya están ocupando, y al no tener el plano aprobado no pueden tener el servicio de luz, agua y nada. Pero sí van y les piden el voto”, comenzó diciendo el letrado.

En particular, Strazza apuntó a una funcionaria de la Secretaría de Infraestructura, “que viene sistemáticamente como funcionaria desobedeciendo las sugerencias, no solo del propio secretario, sino que le viene diciendo a los bolivianos, a los que los hace esperar 3 horas para atenderlos, que ella no les va a aprobar nunca el plano y que le importa 3 pitos que el intendente o Picco o quien sea lo haga”.

“Y ellos (por Picco y Ponce) se enojan, pero en realidad le mienten a la gente y les hacen promesas, pero después el funcionario, como es el caso de esta señora Layla, hace lo que quiere”, dijo el abogado, quien opinó que Picco “está desesperado por buscar los votos” de la comunidad boliviana. “Entonces, lo que no hicieron en 14 años lo quieren resolver 2 o 3 días antes de las elecciones. Es una vergüenza”, comentó Strazza.

Sobre el plano aprobado, el abogado dijo “que es el que le gustará a la señora Layla, pero no fue el plano presentado”. “En el plano que aprobaron, invadieron terrenos, eliminaron lotes, y dejaron 2 lotes que están construidos en medio de la calle. Una vergüenza lo que han hecho”, señaló.

“Estamos frente a un abuso de autoridad clarísimo por parte de los funcionarios, de los que Picco y Ponce son parte de la estafa a la gente. Hay 122 familias que quedan abandonados, pero eso sí, les van a pedir el voto. ‘Votame que yo te doy el plano’. Mentira. Si les dan el plano es una resolución de 3 reglones y la aprobación se hace en 10 minutos. Cuando hoy fuimos, nos dijeron que la semana que viene. Es una zanahoria que le ponen a la gente”, concluyó Strazza, quien desde 2018 viene denunciando las demoras de este caso.

Categorías: Noticias