Abrieron las inscripciones para la colonia de vacaciones

Desde hoy, el Municipio habilitará las inscripciones online para la Colonia Municipal de Vacaciones que funcionará desde el 15 de enero en el predio polideportivo de Puente Blanco.

“Desde ese día, la página web del Municipio habrá un botón de la colonia donde todas las personas que tengan hijos de entre 6 y 12 años, inclusive, van a poder inscribirlos. A través de ese medio hay que completar la ficha, que nos va a dar la pauta para luego realizar la inscripción formal”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá.

La colonia funcionará de lunes a viernes de 14 a 19 horas y tendrá transporte gratuito a cargo de Transpuntano. “Van a salir los colectivos desde cada uno de los Centros de Gestión Municipal. Por eso, dentro de la ficha tendrán que colocar cuál es su CGM más cercano para comenzar a coordinar la logística para poder trasladarlos a la colonia en Puente Blanco”, comentó el secretario.

“Para los chicos habrá actividades deportivas y recreativas. Lógicamente, actividades que tengan que ver con la natación, y deportes como fútbol, vóley y handball. Todas las actividades estarán programadas para que los chicos estén entretenidos desde que entren hasta que salgan de la colonia. Además, vamos a brindar una merienda saludable para que vayan a sus casas con la panza llena”.

Páez Segalá explicó que no hay cupos, pero que se prevé un estimado de mil chicos de toda la ciudad. Tampoco habrá mayores requisitos que cumplir con la edad y que se hará mucho hincapié en la ficha médica, y que este paso se realizará a través del equipo de salud del Municipio.

“Tenemos previsto que trabajen unas 50 personas entre profesores, coordinadores, pileteros y guardavidas. Además, hay personal indirecto como los trabajadores de Transpuntano, los miembros de Desarrollo Social. Aproximadamente 200 personas estarán abocadas a colonia. Tenemos previsto que hasta fines de febrero. Tenemos entendido que el calendario escolar empieza en esa fecha y unos días antes vamos a estar realizando el cierre de la colonia”, concluyó el funcionario.

Categorías: Deportes,Noticias