Actividades libres y gratuitas del Parque Astronómico La Punta para este verano

Arranca la temporada de verano en el Parque Astronómico La Punta para todas la familias y turistas que visiten la provincia y que quieran disfrutar de la ciencia, la astronomía y divulgación científica. Las actividades serán de jueves a domingos, de 18:00 a 00.

El jefe de Divulgación Científica, Javier Torres, dijo: “El PALP es un ícono turístico de la ciudad de La Punta, por sus atracciones científicas y astronómicas, para este 2020 tenemos una gran cantidad de actividades pensada para la familia, los más pequeños, niños y adolescentes. Con el objetivo de acercar a la ciencia de manera sencilla y entretenida”.

“Contamos con personal especializado y capacitado por el parque, de esta manera cada visitante puede consultar y evacuar dudas sobre cada actividad disponible, como, por ejemplo el taller de Reciclado”, agregó Torres.

Las actividades que van a estar todos los días son:
Realidad Virtual: cada visitante podrá experimentar y viajar a cualquier parte del mundo a través de esta herramienta utilizada para la enseñanza, que tiene a la realidad virtual como medio para transportar y recorrer las variables de tiempo y espacio de manera inmersiva.

Telescopio Solar, visitas al Solar de las Miradas: los visitantes pueden realizar una visita guiada por los instrumentos que tiene el PALP con observación nocturna.

Función del Planetario: es una simulación del cielo nocturno, con una explicación realizada por guías profesionales.

Visitas a la Maqueta Programable 4.0: se trata de una iniciativa de la Universidad de La Punta que tiene como objetivo permitir a miles de chicos, adolescentes y adultos que estudian programación ejercitar y mejorar su aprendizaje. En la maqueta, está plasmado el pasado, presente y futuro de San Luis.

Observaciones con los telescopios: van a ver dos tipos de observaciones. Durante el día se observará el sol con un telescopio exclusivo para ello. Mientras que en la noche, se podrá observar los planetas Saturno y Júpiter, la Luna cuando esté en fase creciente y llena y distintos objetos de espacio profundos, como nebulosas y cúmulos de estrellas como la gran nebulosa de Orión, Omega Centauri y el Joyero.

Otras actividades, en formato taller, están programadas en distintos horarios. A continuación el cronograma:

¿En qué consiste cada taller?
– Tenemos Alas: los más pequeños elaboran sus propias máscaras de aves.
– Mi Primer Cohete: los niños elaboran un cohete de forma manual con la ayuda y guía del equipo del PALP.
– Sendero de la biodiversidad: un paseo donde se puede observar distintas especies de la flora y aves de la zona.
– Bio Ritmo: continúan a la actividad de senderos de biodiversidad, donde pueden escuchar el sonido de las aves a través de una batería electrónica.
– Rincón artístico infantil: un espacio recreativo, con música, pintura y murales integrado por los más pequeños.
– Reciclado: aprenden el paso a paso del proceso de reciclado de manera artesanal.
– Ajedrez: los clásicos tableros del juego ciencia van a estar para mover las piezas para los principiantes.
– Conviértete en Científico: Los chicos aprenderán a utilizar el microscopio plegable, el Foldscope.
– Bichos 3D: Con las lapiceras 3D realizan figuras de animales, también utilizando el Foldscope.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias