Al final el boleto de Transpuntano se fue a $16

Gracias a una maniobra del concejal Federico Cacace, de San Luis Somos Todos, Transpuntano logró un aumento de su boleto, el cual se irá a $16 cuando el Poder Ejecutivo promulgue la ordenanza y SUBE cargue al sistema el nuevo valor.

El aumento fue aprobado por los 5 votos de los concejales de San Luis Somos Todos y sus aliados políticos de Avanzar y Cambiemos, contra 4 negativos de Unidad Justicialista y 2 abstenciones, de Ayelén Mazzina y Juan Domingo Cabrera, que fueron la clave a la hora de que el aumento sea aprobado, ya que si ellos votaban en contra junto al resto de su bloque, la suba que tanto ha solicitado la empresa habría sido rechazada.

Cabe recordar además que la comisión de Transporte del Concejo había emitido un despacho por mayoría, que fijaba el precio del boleto en $15. Este despacho no fue lo que se votó hoy, sino que lo que se sometió a consideración del cuerpo fue una propuesta sobre tablas de Cacace, aparentemente negociada con Juan Domingo Cabrera durante un cuarto intermedio que se había dispuesto para tratar un proyecto de su autoría que proponía que, todos los 8 de marzo, las mujeres viajen gratis en Transpuntano.

El cuarto intermedio para debatir el proyecto supuestamente iba a ser de 5 minutos, pero terminó extendiéndose a casi una hora. Al volver, el oficialismo municipal dio su apoyo al proyecto de Cabrera y Cacace luego propuso este aumento de $16 que terminó siendo aprobado.

Categorías: Noticias