Al final, el ex diputado radical Jorge Lucero será el nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad

Luego de anunciar en dos ocasiones que el secretaria de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá, iba a reemplazar al recientemente despedido Francisco Petrino en el área de Gobierno, desde la Municipalidad dieron a conocer un cambio de planes, ya que será el ex diputado radical Jorge Lucero quien ocupe el cargo.

Lucero es integrante de la convención nacional de la Unión Cívica Radical y perteneciente al sector de Hugo “Pipo” Rossi, el cual conduce el partido centenario en la actualidad. Recientemente, este sector de la UCR manifestó su apoyo a la candidatura de Enrique Picco como candidato a intendente de la ciudad de San Luis, y no hacia Gastón Hissa, que es el candidato del frente San Luis Unido que integra la UCR. El apoyo hacia Picco de este grupo de radicales, que es el que hoy en día tiene la conducción del partido, habla del quiebre que se ha dado dentro del sector, con figuras históricas que claramente se oponen a la alianza con Claudio Poggi y prefieren acercarse a Enrique Ponce.

Otro cambio en el gabinete de Enrique Ponce se produjo ayer, cuando Silvana Di Gennaro asumió como directora de Cultura, en reemplazo de Pedro Jacomet. Di Gennaro es la esposa del concejal Daniel “el Negro” Ferreyra. Si bien Ferreyra pertenece a Unidad Justicialista, este no es su primer acercamiento al poncismo, ya que en más de una ocasión ha acompañado con su voto a una iniciativa municipal en vez de a su bloque.

Categorías: Noticias