Al intendente electo de El Trapiche le preocupa el estado en que recibirá el municipio

El próximo sábado 7 de diciembre, el diputado Juan Manuel Rigau jurará como intendente de El Trapiche, para tomar posesión del cargo el próximo lunes 10. En este contexto, Rigau habló con La Gaceta sobre algunas acciones que el intendente actual, Marcelo Páez, está llevando adelante en sus últimos días de mandato y que complicarán su gestión.

Una de estas acciones es un plan de regularización de deuda, el cual durará hasta el 30 de noviembre e incluye unos descuentos realmente exorbitantes, como el 100% de los intereses y el 40% de la deuda capital. “Hace una recaudación previa, cuando, por lo general, se acostumbra que el intendente que ingresa tenga sobre esa deuda la disponibilidad de los fondos que se cobran. Esa es una de las preocupaciones”, remarcó Rigau.

Otra medida del intendente saliente consiste en la devolución, al Ente Control de Rutas, del camión que se utilizaba para la recolección de residuos. “Fue prestado hace 5 años y hoy (por este miércoles) se decidió entregarlo, con lo cual dejan al municipio sin ningún tipo de vehículos a disponibilidad para realizar ninguna tarea, porque hay una camioneta que se fundió hace prácticamente un mes y la otra camioneta se ha dado de baja. Entonces no hay vehículos del municipio, son todos servicios tercerizados y eso genera un costo importante”, manifestó el intendente electo.

“Por lo que nos han dicho, aparentemente la ha pedido el Ente Control de Rutas a la devolución, pero bueno, llama la atención que se entregue justo ahora que va a haber un traspaso de gestión, cuando nunca antes lo habían solicitado.

Por último, Rigau destacó que la gestión actual casi ha duplicado el número de empleados del municipio. “La gestión anterior entregó con 80 empleados y hoy estamos cerca de los 150 y eso indudablemente genera un costo más que importante para el municipio, y en algunos casos se van a complicar esos pagos”, señaló Rigau, quien remarcó en que antes de la elección municipal fue el último gran incremento en la cantidad de empleados del municipio.

“Estamos dispuestos a enfrentar lo que se viene, para eso hemos sido electos, pero no es tal vez el estado que teníamos expectativa de encontrar. Es una sumatoria de problemas, porque si fuese uno solo, uno se aboca a esa sola situación, pero todo esto redunda en una cuestión económica. Me parece que hay que empezar a ajustar un poco lo que son los números y ser ingeniosos también en la recaudación y en cómo se van a gastar los fondos que tenga el municipio. Esto no va a dejar que nosotros no hagamos la gestión que queremos y soñamos que se haga. Va a ser más difícil tal vez o con mucho más trabajo”, concluyó Rigau.

El primer Concejo Deliberante de El Trapiche
El 10 de diciembre no solo va a asumir Rigau, sino que también se pondrá en funcionamiento el primer Concejo Deliberante de El Trapiche. En este sentido, el intendente electo señaló que su intención es que comience a sesionar inmediatamente en diciembre. “La idea es que el mismo diciembre empiece a funcionar, porque tenemos intenciones, como se hizo en Potrero, que el Concejo Deliberante funcione en verano y que tenga otros meses de receso, distintos a los de otros concejos y otras municipalidades. Si hay consenso lo vamos a trabajar así”, manifestó el futuro intendente de El Trapiche.

Categorías: Noticias