Alberto Rodríguez Saá aceptó ser candidato a gobernador y presentó el Frente Unidad Justicialista en el PJ

E
l gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto del lanzamiento del Frente Unidad Justicialista en la sede del PJ pasadas las 19 horas con el interior del edificio colmado de militantes. Luego de meses del pedido por parte de funcionarios y militantes, Rodríguez Saá manifestó que quiere ser candidato a gobernador nuevamente.

“Acepto ser candidato a gobernador de San Luis”, expresó el mandatario en el acto partidario. Desde ese momento quedó oficializada la competencia con su hermano Adolfo, quien también tiene la misma aspiración.

Alberto tiene ahora como objetivo ser gobernador por cuarta vez y dos veces reelecto de manera consecutiva. Por su parte, Adolfo busca ser gobernador por un sexto período.

Volviendo al frente albertista, cada uno de los representantes de los partidos hicieron la firma simbólica del acta que se rubricó horas antes. Es importante señalar que hoy vencía el plazo en la justicia electoral provincial para el reconocimiento de las alianzas transitorias y frentes electorales.

El Frente Unidad Justicialista está conformado por 15 fuerzas políticas: Partido Justicialista, Más San Luis, Frente Para la Victoria, Movimiento de Integración Latinoamericano, Partido de la Victoria, Movimiento de Acción Vecinal, PUL, Es Posible, Compromiso Federal, Movimiento Vecinal Fortín el Patria, Vecinal de Carpintería, Socialismo Merlino, Nuevo Encuentro, Lealtad Sanluiseña, Éxodo Puntano, MOCOMER, Malvinense, MODIN, Vecinalistas de San Luis y adherentes de toda la Provincia.

Por otra parte, se dio a conocer que los apoderados son Diego González, Ángela Gatto, Roberto González Espíndola, Luis Martínez, Fabián Filomena y Emilio Groezinger.

Una fecha importante que se viene es el 2 de marzo que es el vencimiento de la presentación de la lista de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

Categorías: Noticias