Alberto Rodríguez Saá: “En San Luis no tiene que haber pobres”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo declaraciones a sobre la reciente disminución de la pobreza que dio a conocer el Indec a fines de la semana pasada. También se refirió criticó el proyecto de presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno nacional.

“Conocimos el alarmante índice de la pobreza que padece el país. Hoy nos enteramos que subió a los 27 puntos en la Nación. En San Luis hemos bajado a 17. Lo de la Provincia, por un lado, nos da pilas porque lo bajamos, pero por otro lado es preocupante, porque lo queremos fulminar. En San Luis no tiene que haber pobres. Vamos a continuar trabajando con el plan de lucha para terminar con la pobreza”, expresó el Gobernador en declaraciones a la Agencia de Noticias del Gobierno.

El estudio del Indec consignó que, en el primer semestre de 2018, la tasa de pobreza es del 17,9% de personas y 12,2% de hogares continuando la tendencia a la disminución de la pobreza que viene desde semestres pasados.

Por otra parte, el primer mandatario puntano criticó el proyecto de presupuesto 2019 que confeccionó la gestión de Mauricio Macri. “La Nación, con este presupuesto, está lejos de tener un proyecto de país”, manifestó.

Categorías: Noticias