Alí no fue a su interpelación en la Cámara de Diputados

A pesar de haber asegurado en declaraciones que “por supuesto” iba a ir, el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, no se presentó esta mañana a su interpelación.

En la nota presentada a la Cámara de Diputados, Alí citó como razón para no ir el hecho de que estamos en veda electoral. “En tal sentido, advierto que mi condición de miembro del Poder Ejecutivo y al mismo tiempo candidato en el presente periodo electoral culmina el día 16 de junio, me impone razonablemente comprendido como sujeto alcanzado por la veda electoral, toda vez que la interpelación que puedo y deseo brindar pretende dar respuesta a todos y cada uno de los puntos requeridos, y ello implica en muchos casos, hacer descripción de acciones que puedan ser interpretadas como una violación a la veda electoral, como sería el caso de dar respuesta sobre la adquisición de nuevos elemento de seguridad”, dijo el ministro en la nota enviada a la Cámara.

En la misma misiva, Alí solicita que la interpelación sea postergada al próximo miércoles, 19 de junio.

Uno de los puntos curiosos de la nota es que asegura que este pedido de cambio de fecha “en ningún momento pretende suponer que este pedido de interpelación, ha sido solicitado por los señores legisladores con algún grado de suspicacia por los momentos electorales que nos toca vivir”. Al respecto, cabe recordar que en un contacto con la prensa, cuando se le preguntó si el proyecto de interpelación le parecía “justo”, Alí dijo básicamente todo lo contrario, y señaló que el proyecto tiene “otro contexto” y pidió que la interpelación “no sea una cuestión meramente política”.

La respuesta de la oposición
“Consideramos crucial el respeto a nuestra constitución. Insistimos en que el Ministro debe cumplir la ley y responder las solicitudes que el poder legislativo realiza. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad y con el pueblo de San Luis. Cómo presidente de la comisión de Seguridad, insistiré por todos los medios posibles para hacer que cada funcionario público cumpla con su deber. Somos servidores públicos y es por eso que debemos trabajar para todos los ciudadanos”, comentó Juan Manuel Rigau, presidente de la comisión de Seguridad. “Una vez más, demuestra su desinterés por la cartera que conduce, y demuestra también una total falta de respeto a todo el pueblo de San Luis”, agregó el legislador.

Categorías: Noticias