Alrededor de 2.400 autoridades de mesa y 500 delegados fueron capacitados

Ayer, en la localidad de El Trapiche, finalizaron las capacitaciones para las autoridades y delegados que actuarán en los comicios electorales del 16 de junio. De este modo, alrededor de 2.400 autoridades de mesa (con presidentes y suplentes) y 500 delegados fueron capacitados para desempeñarse en las 1.200 mesas en las que se desarrollará la elección.

El próximo domingo, los ciudadanos de la provincia elegirán candidatos a gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, y, en algunas localidades, intendentes municipales, concejales e intendentes comisionados.

Este ciclo de formación, que comenzó el 20 de mayo, estuvo destinado a preparar a las personas responsables de asegurar y atender los mecanismos democráticos de selección de gobernantes; y al mismo velar por el buen desarrollo de los comicios. En total se realizaron ocho capacitaciones, tres en ciudad de San Luis y las demás en Villa Mercedes, Quines, Merlo, Nueva Galia y El Trapiche.

Esta propuesta de formación fue presentada por la secretaria Electoral de la provincia de San Luis, Ana Giménez Lanza, quien además dirigió cada capacitación junto a los jueces de Paz Fabricio Albarado Magallanes, Juan Pablo Albarado Magallanes, Mariano Davis y Leandro Guanziroli. Asimismo, durante estas actividades también prestaron su colaboración los jueces de paz Leonardo Quiroga y Darío Encinas.

Categorías: Noticias