Anchorena recibe 10 millones de pesos de Nación

El intendente de Anchorena, Aldo Muñoz, dio a conocer, a través de radio Nacional, que el día de ayer mantuvo una reunión con funcionarios del Gobierno Nacional, donde se concretó la entrega de los $10 millones de pesos que recibirá este pequeño municipio que tiene tan solo 750 habitantes.

Estos 10 millones de pesos se utilizarán para poner en valor la plaza del pueblo, con nuevos bancos, veredines y, principalmente, luminarias. También se realizará la extensión de un boulevard que la Municipalidad construyó hace poco. La obra, aseguró Muñoz, se hará 100% con mano de obra local.

“La verdad que te atienden muy bien, especialmente teniendo en cuenta que somos de una localidad pequeña. Te reciben con mucha atención y asesoramiento. Debe ser la 4ta que voy y siempre con resultados muy positivos”, destacó el intendente.

Además, Muñoz dio a conocer que con Nación se acordó la colocación de un Punto Digital en la localidad. Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). En un Punto Digital hay un espacio con computadoras con conectividad a internet, un área con consolas de videojuegos y una sala de cine, donde se realizan proyecciones de películas y televisión, debates y talleres.

Estos son los fondos que negoció el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá el año pasado para los municipios que supuestamente eran discriminados por el Gobierno provincial. Inicialmente iban a ser 27 los municipios beneficiados, pero la lista terminó siendo de 29. Obviamente, los municipios más beneficiados son los adolfistas (como Juana Koslay, Tilisarao, Villa de la Quebrada, Luján, Villa Mercedes y Potrero de los Funes) y los de Cambiemos (como La Punta, Anchorena, Unión y Santa Rosa del Conlara), aunque en el listado lograron colarse algunos albertistas, como San Jerónimo y Merlo, pero este último terminó renunciando a estos fondos, en una inexplicable movida por parte del intendente Miguel Ángel Flores.

Categorías: Noticias