Aprobaron pedido de informe sobre el violento escándalo en la cancha de Victoria

Ya han pasado casi dos semanas y todavía hay un gran número de interrogantes sobre el “operativo de seguridad” que se realizó durante el violento y bochornoso episodio que se vivió en el partido entre el club Sporting Victoria y Peñarol de San Juan. No se sabe quien estuvo a cargo, por qué no hubo arrestos ni si después se tomó algún tipo de medida administrativa en contra de quienes participaron del mismo.

Un pedido de informe aprobado por unanimidad este miércoles en la Cámara de Diputados apunta a resolver algunos de estos interrogantes.

“Esto va de la mano de una situación donde va escalando la violencia y la inseguridad. Primero fue el hurto, después fue el robo, después el robo a mano armada, los abigeatos, el cuatrerismo y ahora llegamos a los espectáculos deportivos, donde la seguridad no la puede brindar el Gobierno de la provincia de San Luis. Además de que no puede brindar, no quiere ayudar a solucionar este problema. Y decimos que no quiere ayudar porque cada vez que solicitamos un pedido de informe para tener datos y ayudar a buscar soluciones concretas de como podemos bajar la delincuencia, el Gobierno, en vez de dar respuesta, se esconde en un silencio que realmente genera una sordera”, disparó el diputado Juan Manuel Rigau, quien fue el miembro informante de este proyecto.

“Desde el Ministerio, lo único que vemos hoy es una campaña electoral, un ministro que está dedicado a su campaña electoral como candidato y por lo cual no puede dar respuestas”, continuó Rigau, quien planteó varias interrogantes que ha dejado el partido, como por ejemplo cómo se ingresaron las bombas de estruendo a la cancha.

Otro que también disparó contra el Gobierno fue el adolfista José María Escudero. “El club Victoria ha sido una especia de unidad básica en los últimos tiempos y se ha puesto de presidente una persona que también es el técnico, que también es jugador de fútbol y que ha hecho quedar mal a la fuerza policial y creen que actúan con toda la impunidad que no tienen y no deben tener”, dijo el diputado de La Toma. “Espero que el Ministerio de Seguridad sancione a los que estuvieron a cargo de la custodia de este evento, que se sancione al presidente porque pertenece a la fuerza policial”, agregó el legislador.

Volviendo a Rigau, el legislador de Unidos por San Luis advirtió lo que pasará si el pedido de informe no es respondido. “Sino Estamos obligados a seguir con otros pasos, que no son los mejores para la sociedad y tampoco para el Gobierno”, concluyó el diputado, refiriéndose al proyecto de interpelación que ya ha sido presentado, pero no tratado.

Categorías: Noticias