APTS reclama 200 recategorizaciones y puso una carpa en plaza Pringles

La Asociación de Profesiones y Técnicos de la Salud (APTS) instalaron una carpa en plaza Pringles para reclamarle al Gobierno la recategorización de 200 trabajadores. El reclamo data desde la gestión de Claudio Poggi.

Ana Lía Trifiró, secretaria general de APTS, explicó que la recategorización de los efectivos policiales que hizo el Gobierno significó una erogación aproximada de $20 millones mensuales. “La recategorización que estamos pidiendo de 200 personas significan $2 millones al mes. Comparado con las otras recategorizaciones, esto, no es nada. Tiene que haber una decisión política seria y recategorizar a esta gente que se lo merece”, consideró.

Desde que Silvia Sosa Araujo es ministra de Salud se reunió en un par de ocasiones con APTS para hablar sobre diversos reclamos de los trabajadores. “La ministra recibió el paquete de datos que le llevamos de los que estaban mal categorizados. Ella lo pasó a Hacienda, estamos esperando el OK de Hacienda. Sinceramente, no creo que se trate de un problema de dinero”, expresó Trifiró.

Teniendo en cuenta que faltan cinco días para las elecciones provinciales, la secretaria manifestó que le preguntaron si era una provocación el reclamo. “Es algo muy duro de responder porque nosotros somos los provocados. Hace seis años que venimos pidiendo la recategorización. Esto no me parece que sea una provocación a quien sea que gane las elecciones. No es una provocación, es pedir que cumplan la ley. Esto es justicia social de la que tanto hablan”, sentenció.

La carpa de ATS se instaló al mediodía está ubicada en la plaza cerca de calle Junín. Se entregan folletos a las personas que pasan caminando para informar el reclamo y también se les toma la presión a las personas que lo solicitan. Hasta las 18 horas de hoy, la carpa estará instalada. La semana que viene el reclamo se llevará a Villa Mercedes con la misma modalidad.

Categorías: Noticias