Arzubialde: “Los jugadores van a dejar todo y vamos a hacer todo lo posible para ganar”

El miércoles a las 21.10, Sportivo Estudiantes jugará con San Lorenzo de Almagro, el partido de 32avos de final de Copa Argentina con transmisión de TyC Sports. El director técnico albiverde, Héctor Arzubialde, habló sobre el partido en exclusiva con La Gaceta.

“Imagino el partido duro. Los imagino con ellos presionándonos en todos los sectores y nosotros tratando de generar circuito de juego y tratar de salir rápido de tres cuartos hacia arriba para ver si los podemos sorprender. Va a ser un partido complicado por la jerarquía de nuestro rival, pero con la convicción de que si estamos bien, hacemos las cosas bien y somos ordenados, podemos estar en partido de principio a fin”, se imagina Arzubialde que será el desarrollo del encuentro.

La Gaceta preguntó al DT cuál es el mensaje para el hincha de Estudiantes:
“Estoy convencido que los jugadores van a dejar todo y vamos a hacer todo lo posible para ganar un partido de los más importantes que se va a jugar Estudiantes en su historial. Tenemos algunas dudas de cómo podemos llegar a responder con un rival de dos categorías más arriba, pero también tenemos al aliciente que, en este tipo de torneo, la Copa Argentina, hay rivales de categorías inferiores que han superado a los de superior categoría. En una de esas, podemos llegar a sorprenderlos”.

El técnico manifestó que están con la incertidumbre de cómo responderá el equipo teniendo en cuenta la falta de rodaje debido a que el último partido oficial que se jugó fue hace un mes exactamente. El último partido que jugó en el Federal A fue cuando perdió de visitante 1 a 0 con Chaco For Ever en la segunda fase de la reválida.

A pesar de la falta de rodaje, Estudiantes jugó un amistoso con Belgrano de Córdoba y se impuso por 2 a 0 por el doblete de Juan Amieva. Al amistoso se le sumó un intenso entrenamiento, pero “nada iguala competencia misma”. “Esperemos disimilar esa carencia”, consideró el DT del Verde.

Desde hace varios meses, San Lorenzo está en un mal momento deportivo y ayer asumió Diego Monarriz como DT interino tras la salida días atrás de Jorge Almirón (4 triunfos, 14 empates y 7 derrotas). “Sé que van a jugar algunos chicos que venían jugando en la reserva y el técnico los conoce bien. Van a internar por todos los medios que están en condiciones de estar en la primera, creo que va a ser un partido muy intenso”, analizó Arzubialde.

Respecto a la formación de Estudiantes, el técnico comentó que la tiene prácticamente definida. Debe evaluar cómo se encuentran Santiago Rodríguez y Facundo Quiroga, quien venían con molestias en el aductor y la rodilla, respectivamente. Luego del entrenamiento de esta tarde definirá el 11 titular y el banco de suplentes.

Cabe recordar que el anterior partido de Estudiantes con un equipo de primera por Copa Argentina fue con River en agosto de 2016. Empezó perdiendo con el gol de Ignacio Fernández a los 34 del primer tiempo. El empate llegó gracias el tanto de Marcelo Mosset a los 43 del segundo tiempo, pero poco más de un minuto después, Pity Martínez logró el agónico triunfo de River. Quiso tirar un centro y se terminó metiendo en el arco de Valentín Brasca.

Categorías: Deportes,Noticias