“Asumo la responsabilidad de llevar al pueblo peronista a la victoria en las elecciones del 2019”

Hace instantes finalizó un acto que se realizó en el parque IV Centenario, organizado por funcionarios y dirigentes políticos que quieren que Alberto Rodríguez Saá vaya por la reelección a gobernador el año que viene. Si bien “el” Alberto no dijo con todas las letras que va a ser candidato, sí confirmó su intención de ir por la reelección con muchas otras frases.

La primera de ellas fue cuando se refirió al proyecto del Hospital Central, anunciando que la semana que viene comenzará la construcción. “Lo vamos a inaugurar nosotros dentro de dos años”, dijo Rodríguez Saá, dando la primera pista de la mañana con respecto a su posible candidatura.

Ya para el final de su discurso, que duró unos 50 minutos, se refirió al pedido de reelección en torno al cual giró el acto. “Teniendo en cuenta que el límite es Mauricio Macri y la confusión de la nueva oposición, en este momento asumo personalmente la total conducción del movimiento peronista, asumo la responsabilidad de llevar al pueblo peronista a la victoria en las elecciones del 2019”, dijo el Gobernador, culminando con la frase “la verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiere”.

El discurso del Gobernador incluyó múltiples críticas al presidente Mauricio Macri, centrándose muchas de ellas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Esto significa le entregamos el Gobierno a un organismo internacional”, dijo “el” Alberto, agregando, con respecto al FMI, que “sus recetas nunca han dado resultado”.

Y también hubo muchísimas críticas a “la nueva oposición” que lidera su hermano Adolfo. “Los de la oposición y los de la nueva oposición son dirigentes que no tienen plan, su plan es ver que hacemos nosotros, y nosotros tenemos un plan, ahí está la diferencia”, dijo Rodríguez Saá, quien además reiteró sus palabras con respecto a los diputados nacionales que dieron quórum para tratar el presupuesto nacional. “Le prestaron el culo al presidente Macri para votar el presupuesto del fondo monetario internacional”, disparó el Gobernador, generando una gran ovación por parte del público presente.

Después, Rodríguez Saá enumeró una serie de cosas que “le molestó” a “la nueva oposición”. Entre ellas mencionó el acto en La Pedrera del cual participaron múltiples dirigentes kirchneristas, el trabajo “con los hermanos del Plan de Inclusión” y el caso de Natalia Spinuzza. “En sus vacaciones se había fumado un porro. Esa acción hecha en la intimidad, un perverso la puso en la red y se aprovecharon de esta situación para tratar de desestabilizar al Gobierno”, dijo Alberto, reiterando una vez más su apoyo a la ex ministra de Educación.

Desde el Consejo del Partido “dijeron vamos a modificar el presupuesto de la provincia para beneficiar a algunos intendentes y perjudicar a otros”. Nunca en la historia de San Luis ha ocurrido esto.

“Esto ha generado una situación complicada. A los que les molesta esto, no les molesta sentarse en el despacho del Ministerio de Interior y al lado del presidente Macri”, dijo Rodríguez Saá. “Le molesta estar con nosotros y no estar con Macri”, reiteró.

“Tenemos un plan que empieza a desarrollarse hoy y que va a tener mucho crecimiento a partir de febrero y de los meses que vienen. Ellos no tienen un plan. El plan de ellos es tirar lo que hagamos nosotros y preguntarle a Macri que tienen que hacer ellos. Y eso, a la larga o a la corta, nos va a dar el triunfo. Nosotros tenemos las cosas claras”, manifestó el Gobernador más adelante en su discurso, antes de referirse al pedido de que vaya por la reelección.

¿Cómo fue el acto?
Antes del discurso del Primer Mandatario, se dispusieron dos micrófonos en el centro del escenario, por donde desfilaron decenas de personas que, con discursos que no debían durar más de 30 segundos, pidieron la reelección de Rodríguez Saá. Por suerte, la enorme mayoría de los oradores respeto el escaso límite de tiempo.

Artistas, trabajadores de la salud, sindicalistas, el presidente de la comunidad boliviana, ex legisladores, jefes de merenderos provinciales, miembros de la comunidad LBGT y presidentes de diferentes consejos departamentales del PJ fueron algunos de los primeros que tomaron la palabra.

Entre los últimos oradores se encontraron intendentes de distintos pueblos del interior, como “Rody” Flores de Merlo, Paco Macías de Quines, Darwin García de El Talita y la cuestionada Claudia Pinelli de Nogolí, entre otros. También pasaron los diputados albertistas Luis Martínez, María Eva Morel y Rosa Calderón, y los ex opositores provinciales y ahora ultraalbertistas Sonia Delarco y Daniel González Espíndola, siendo este último uno de los pocos que no respetó la brevedad de los discursos, propinando que el locutor del acto le pidiera que respetara los tiempos.

Categorías: Noticias