Aumentaron el 35% los peajes provinciales desde este viernes

El Ente Control de Rutas estableció que desde hoy rige un aumento del 35% en promedio en los peajes provinciales. En 2018 se aplicó un incremento del 39% en dos veces. ¿Se vendrá otro aumento en enero?

A pesar de que el aumento promedio es del 35%, en la categoría 2, que es la que incluye a los autos y por ende afecta a una mayor cantidad de usuarios, la suba es mucho mayor y llega al 60%, llevando la tarifa a $80.

“El subsidio de Nación sigue haciéndose esperar y el Gobierno provincial, a través del Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, asume todos los gastos respecto a seguridad vial, operación, administración y costos de mantenimiento y arreglo de las rutas. Por este motivo, se hace necesario renovar las tarifas. El incremento se debe al porcentaje de aumento en las tarifas de combustible y energía, sumado a los tarifazos de Nación y la inflación que no baja”, justificaron desde el Gobierno.

La resolución Nº106/19 del Ente Control de Rutas con las nuevas tarifas comenzaron a regir a partir de la hora cero de este viernes.

El incremento en los peajes en 2018 fue del 39%. Un 14% empezó a aplicarse en enero del año pasado y un 25% desde noviembre. Es muy probable que se aplique otro aumento en enero, ya que se hizo en varios años.

Pero con la Tarjeta Sanluiseña todos los puntanos podrán disfrutar de sus beneficios y ahorrar hasta un 50% en la tarifa del peaje. Desde el Ente Control de Rutas recuerdan que el plástico se obtiene de manera gratuita en cualquier peaje o en las oficinas ubicadas en planta baja del edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo. Cabe recordar que además se puede utilizar la tarjeta CIPE 3.0.

Categorías: Noticias