Aumento del 20% para empleados de la Municipalidad de San Luis

Hace instantes, el secretario de Hacienda del municipio capitalino, Esteban Pringles, anunció un incremento en tres fases del 20% para los todos los empleados. También anunció recategorizaciones para todo el personal y 75 pases a planta permanente.

Pringles manifestó que se abonará un 5% en agosto, 10% en octubre y 5% en noviembre. Con el reciente anuncio se totaliza un un 45% de incremento salarial en 2019. En febrero pasado, Pringles anunció un aumento del 15% desdoblado con cláusula gatillo que se pagó un 10% desde abril y el 5% en junio.

Respecto a las recategorizaciones, todos los empleados serán premiados otorgándoles dos categorías más desde el mes que viene. El tope será la categoría 24 y para acceder a las recategorizaciones, los trabajadores no deberán tener sanciones, detalló el funcionario.

De las 75 personas contratadas que pasarán a ser parte de la planta permanente desde agosto, siete trabajan en Ser.Ba y los restantes en diversas áreas del municipio.

Pringles comentó que se les otorgó la planta permanente en la Municipalidad a 1.500  trabajadores aproximadamente en la gestión de Enrique Ponce. Cuando empezó la primera intendencia en diciembre de 2011 había entre 350 y 400  trabajadores de planta permanente y 1.000 Ayudas Económicas. La Municipalidad de San Luis posee actualmente 1.852 planta permanente, 500 contratados, 170 Ayudas Económicas.

El funcionario adelantó que en noviembre o diciembre más trabajadores serán beneficiados con la planta permanente.

Categorías: Noticias