Avanza la reconstrucción de la réplica de la Casa de Tucumán

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, encabezó la visita en la obra de reconstrucción de la réplica de la Casa de Tucumán en La Punta. El funcionario estimó que en tres semanas estará terminada la obra en la cual se invierten más de $15 millones.

“Estamos recorriendo una obra más de las impulsadas por nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, como es la Casa de Tucumán, que él había soñado y construido con muchísimo cariño para la gente de La Punta. Lamentablemente, tiempo atrás con una irresponsabilidad total de algunas personas, este lugar se vio afectado por un incendio muy grande. Ese aspecto sigue su curso en Fiscalía de Estado, pero el Gobernador quería recuperarla y que esta ciudad siga teniendo un polo turístico tan importante y tan característico en la provincia”.

“Estamos muy contentos, creemos que en tres semanas vamos a estar finalizando la obra”, adelantó.

La obra comenzó en noviembre de 2018 y el incendio intencional que quemó la réplica del histórico edificio fue a principios de octubre como parte de los incendios que azotaron La Punta.

“Nuevamente podremos disfrutar de una Casa de Tucumán que sirve muchísimo para generar trabajo, turismo, actividad económica. San Luis es la única provincia que tiene obra pública en ejecución con fondos 100 % provinciales. Alberto marca un ritmo de obras y de generación de mano de obra local realmente muy grande en un contexto de crisis galopante en todo el país, con una caída brusca de la obra pública ejecutada por Nación. San Luis apunta a luchar contra la pobreza y apunta a que estos ‘Sueños Puntanos’ se hagan realidad”, aseguró el ministro.

Los trabajos abarcan la reparación de los patios, salas y provisión de equipamiento, entre otras labores. Las tareas se ejecutan en simultáneo y comprenden el primer y segundo patio, el zaguán de entrada, las nueve salas y los dos cuartos sobre medianera norte, la sala de jura, galería y sala de criados. La reparación integral consta también de refacciones en cubiertas, pisos, paredes, instalaciones y puesta a punto de la réplica.

También se colocará el equipamiento y las piezas réplicas originales que tenían las salas donde se realizó la Declaración de la Independencia en 1816 y de los cuadros que decoraban el edificio.

Categorías: Noticias