Balerdi firmó contrato y ya entrenó por primera vez con el Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana presentó este lunes al villamercedino Leonardo Balerdi como flamante refuerzo del equipo. El pase de Balerdi al equipo alemán se concretó por 16 millones de euros (unos 18 millones de dólares), lo que lo convierte en la cuarta venta más importante en la historia de Boca.

La contratación se dio a conocer a través de las redes oficiales del club, cuando el actual líder de la Liga alemana publicó las primeras fotos del defensor con la camiseta del club. El contrato de Balerdi con el Borussia Dortmund será hasta el año 2023.

Esta mañana, luego de pasar la revisión médica en suelo germano y de haber conocido al técnico, Lucien Favre, y al resto del plantel, el joven jugador realizó su primera práctica con el Borussia Dortmund en el campo de entrenamientos de Hohenbuschei.

Sin embargo, Balerdi regresará a nuestro país este miércoles, para reintegrarse a los trabajos con la Selección Argentina Sub 20, que disputará el Sudamericano de la categoría que se disputará desde el jueves en Chile.

“La de Balerdi es una transferencia con perspectivas, que originalmente se había planeado para el próximo verano (de Europa) y que finalmente se concretó”, explicó el Borussia Dortmund en un comunicado de prensa, agregando que el argentino es un zaguero central “inteligente, fuerte y con buen juego de pase”.

“El fichaje de Leonardo Balerdi es una transferencia con perspectiva, que originalmente estuvo planificada para el próximo verano y que ahora llegó a un acuerdo. Leonardo es un defensa central inteligente, que se impone en los duelos y por lo alto. Además cuenta con calidad al armar el juego y en los pases. Estamos muy contentos de que se haya decidido por nosotros y estamos convencidos que nos ayudará con su talento en el futuro”, destacó Michael Zorc, director deportivo de Borussia Dortmund.

Categorías: Deportes,Noticias