Banda integrada por 54 chicos se presenta en Terrazas del Portezuelo

La banda de música “Granadero Januario Luna”, integrada por 54 chicos, se presentará este viernes en el el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo a las 18 horas. La entrada es libre y gratuita.

El espectáculo se extenderá durante una hora. Allí, los 54 niños y jóvenes que integran la agrupación recorrerán diversos géneros musicales e interpretarán canciones nacionales e internacionales. Serán dirigidos por el director de la banda Sixto Molina y en algunos fragmentos de la presentación, por el profesor Néstor Lucero.

Actualmente, la banda de música cuenta con 60 integrantes. Tienen entre 4 y 18 años. Cuando ingresan aprenden teoría musical con el profesor Néstor Lucero y eligen que instrumento aprender a ejecutar en base a los que están disponibles y que le gusta al estudiante.

En la banda se ejecutan instrumentos como: flauta, trompeta, clarinete, trombones, saxo soprano, saxo contralto, saxo tenor y bajo. Funciona en la sede de la banda de música de la Policía de la Provincia, ubicada en 25 de Mayo y Rivadavia. Las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes por la tarde, y los sábados de 9 a 12 horas.

Este año, las actividades concluirán el 21 de diciembre y retomarán la primera semana de febrero.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias