Boliches y bares podrán cerrar más tarde durante la temporada de verano

El segundo tema que se debatió en la segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se realizó el día de ayer, se aprobó por unanimidad a determinados artículos de la ordenanza 288, que es la regula el horario de cierre de boliches y bares en la ciudad de San Luis.

La principal modificación se aplicará en lo que será la temporada de verano, la cual ha sido fijada del 20 de diciembre al 28 de febrero, permitiéndole a los comercios abrir hasta más tarde. De este modo, viernes, sábados y vísperas de feriados podrán abrir de 21 a 6 horas, en vez de 22 a 5, como fijaba la ordenanza previamente. Luego, de domingo a jueves, el horario de funcionamiento será de 20 a 4 horas, lo extiende el horario de cierre, el cual era a las 2 de la madrugada.

Otros puntos de interés incluyen que los menores de 18 años solo podrán permanecer en el local, después de las 2 horas, acompañados por “sus padres o tutores”; y que los espectáculos en vivo deberán finalizar a las 4.30 viernes, sábados y vísperas de feriados, mientras que el resto de los días tendrán que terminar a las 3.

La ordenanza también establece que seguramente nunca se cumplirá, y que es que el local que contrate espectáculos en vivo “deberá contar con escenario y camarín para ambos sexos”. Este punto fue algo que, cuando el proyecto se debatió en comisión, se consideró algo “obsoleto”, pero igual se dejó en el texto final.

Como ya informó La Gaceta, estos cambios surgieron de una reunión ampliada de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, de la que participó la Cámara de Boliches y Bares de San Luis. Se estima además que cuando comiencen las sesiones 2019, en el mes de marzo, se sigan realizando modificaciones a la normativa actual.

Categorías: Noticias