Bomberos combaten incendios en la zona de El Volcán, Estancia Grande y Potrero

Según informaron la Policía de la Provincia y otras fuentes, dotaciones de bomberos voluntarios y brigadas de San Luis Solidario combaten incendios forestales en distintos puntos de la provincia.

Los bomberos trabajan en lugares como Potrero de los Funes, Estancia Grande y El Volcán, siendo en la zona de “El Monolito”, a la vera de la ruta provincia 18, donde se ha registrado uno de los focos más importantes. Dos dotaciones oficiales y voluntarios de Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y dos brigadas de San Luis Solidario trabajan en este lugar combatiendo el foco ígneo.

Desde la Policía informaron además que “los efectivos realizan tareas para evitar que las llamas no se aproximen a viviendas que se encuentran en la zona”, pero un video que circula por las redes, cuya veracidad ha sido verificada por distintas fuentes, muestra un incendio muy cercano a una vivienda tipo dúplex. Si bien no puede verse en el video, las personas que estaban filmando manifiestan que las llamas que pueden verse están consumiendo la vivienda de al lado. En la mañana de este martes se confirmó que no había una vivienda al lado de la que se ve en el video, y desde la Policía aseguraron que el incendio no afectó ninguna casa.

Según se pudo conocer luego, la casa del video está ubicada en el camino de Potrero de los Funes a Estancia Grande.

Categorías: Noticias