Cabrera contra Delfor Sergnese: “No resucito muertos”

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera, sin nombrarlo, salió al cruce de las críticas que le hizo el exconcejal Delfor Sergnese. El cruce de declaraciones entre ambos se inserta en el marco del juicio penal por las polémicas declaraciones que hizo Cabrera en agosto de 2017, sobre un presunto hecho de corrupción cuando en el Concejo se realizaban audiencias públicas para la reforma del Código Urbanístico.

La Gaceta preguntó al concejal su opinión respecto a los dichos de Sergnese, quien lo calificó como alguien que “dice absurdos y tonteras todo el tiempo”.

“Solamente te voy a decir, no resucito muertos. Hay un dicho: ‘A confesión de partes, relevo de pruebas’. No hablo más”, respondió Cabrera y agregó que nunca nombró a ningún concejal en el supuesto hecho de corrupción que hizo público en el que un profesional quiso coimear a un político.

Cabrera afirma que lo que dijo en la sesión no fue una denuncia, sino que fue “un comentario, no lo nombré (a Sergnese). Lo triste de algunos políticos es que piensan que son únicos”.

Las declaraciones que desataron la polémica y generaron la causa penal fueron las siguientes: “El compañero Dopazo me pide que aclare ciertos hechos que se suscitaron de un dicho mío en el que estuvo el anterior presidente de nuestro bloque. El hecho se basó que podemos tener muy buen Código (Urbanístico) y empleados, pero si tenemos políticos corruptos o que no respetan y hacen amiguismos de qué vale tener este Código. Fue en la audiencia del señor Roberto Espinoza donde di como ejemplo que vino un profesional a querer coimear a un político y yo destaqué ése hecho fundamental”, expresó Cabrera en una sesión de agosto de 2017.

Cabrera contó en la citada sesión que un arquitecto fue con el concejal con documentación que pretendía se agregue al Código Urbanístico. “Nuestro representado lo corrió al final”, contó.

En la sesión de 2017 hubo dos concejales ausentes. Como contó este medio tiempo atrás, uno fue Marcelo Amitrano, quien estuvo varios meses de licencia cuando fue ministro de Educación y luego de su dimisión en el cargo ejecutivo, renunció a su banca. El otro fue Sergnese, quien estaba de licencia por desempeñarse en un cargo en el Gobierno. Se presumía que el concejal involucrado era Sergnese.

Volviendo a la actualidad, el edil manifestó que no fue a declarar en las ocasiones que fue citado por el Juzgado de Instrucción N° 1 por diversos motivos y que siempre justificó sus ausencias. Cabrera fue citado a declarar nuevamente para el lunes 16 de diciembre a las 9 horas. “Voy a ir a declarar y voy a dar el por qué”.

Este medio preguntó al concejal si ratificará su denuncia ante el juez. “Fue una suposición. Lo único que manifesté es que detrás de este Código hay muchas cosas raras. ¿No lo puedo decir como concejal y lo dice la gente común? No di nombres. Si él se siente tocado por lo que dije, están las grabaciones, no sé. Te repito la frase: ‘A confesión de parte, relevo de pruebas’”.

“Cuando vaya a la Justicia, voy a decir lo que he visto y que hay pruebas”, finalizó Cabrera.

Categorías: Noticias