Cabrera propone multa y trabajo comunitario para los concejales que falten sin aviso

La semana pasada, el flamante presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera, dio a conocer que su equipo de “está trabajando en un proyecto para que el concejal que falte sin aviso, multa, sanción y una semana de tareas comunitarias”.

“Si no se puede hacer, que lo vote la gente. El año que viene tenemos elecciones y la gente votará esa cláusula para incorporarla en la Carta Orgánica. Si la gente quiere que el concejal o el político, trabaje, me parece que va a trabajar en esta enmienda. Cuando votemos a los concejales y al intendente, va a haber una enmienda que diga, ‘¿usted quiere que el concejal que falte sin aviso cumpla tareas comunitarias, aparte de la sanción monetaria en pesos de su dieta y la multa?’ Si dice que sí, se incorporará a la Carta Orgánica”, respondió Cabrera al ser consultado sobre si actualmente es posible aplicar este tipo de sanciones.

Cambiando de tema, Cabrero se refirió a la transición que se realizó con la presidencia de Roberto González Espíndola. “Tenemos personas que tienen licencia por función de mayor jerarquía en otra institución y resulta que yo la tenía en el presupuesto. Entonces, si mañana esa persona me vuelve al Concejo Deliberante, no tenía partida presupuestaria”, dijo Cabrera, quien luego reveló que el total de empleados del Concejo asciende a 197 personas, incluyendo a los concejales, sus empleados políticos y la mesa directiva.

Si bien destacó que todavía “no han aparecido deudas” de la gestión anterior, Cabrera concluyó diciendo que “hay cosas que no cierran”.

Categorías: Noticias