Capacitaron a efectivos policiales, penitenciarios y de seguridad en custodias especiales

Del 14 al 16 de diciembre, el cuerpo de instructores del Centro de Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Especiales (CATTTE) dictó una capacitación en custodias especiales, la cual estuvo destinada a efectivos policiales, penitenciarios y de seguridad. En total participaron 125 personas de distintas provincias.

Esta capacitación en “Custodias Especiales VIP Nivel 1”, forma parte de un plan de adiestramiento y se realizó en el predio del club de Cazadores Deportivos en la ciudad de La Punta. El curso incluyó actividades diurnas y nocturnas bajo visibilidad, con la participación de personal femenino y masculino.

Martín Moreno, integrante del CATTTE, explicó que el objetivo fue adiestrar al personal en lo que sería “la custodia y el cuidado, y en caso eventual la evacuación del dignatario que sería el VIP al que se esta custodiando. Para esto se hacen ejercicios a pie con una capsula de custodia, ejercicios en auto y se hacen en lugares públicos para evaluar el desenvolvimiento de todo el equipo en el plan de custodia”.

La capacitación se extendió durante tres días, donde también se realizaron prácticas en seco, sin munición y después prácticas con situaciones reales con evacuación y defensa en situación de agresión.

“El sábado por la noche se concretó una simulación dentro de un boliche bailable, donde ingresaron los cuatro grupos haciendo la simulación real del ingreso y la salida como corresponde, custodiando a la persona”, dijo Moreno.

Participaron de esta capacitación nivel 125 personas de diferentes provincias, San Luis, Merlo, Mendoza, Rosario y San Juan.

“Quienes asistieron a la capacitación forman parte de las fuerzas policiales, penitenciarios, empresas de seguridad y civiles, con una evaluación previa para actividades de alta complejidad”, agregó Moreno, destacando que el dictado de los ítems estuvo a cargo de “instructores de tiro, nacionales, civiles y policiales de los grupos especiales, personal penitenciario, médicos y abogados, diez instructores en diversa especialidades”.

Categorías: Noticias