Carlos Ponce es el presidente del Concejo Deliberante 2020/2021

El exdiputado provincial y exfuncionario municipal, Carlos Ponce, fue elegido por sus pares como presidente del Concejo Deliberante 2020/2021, gracias a un acuerdo político con el Peronismo. También se definieron el resto de las autoridades del cuerpo legislativo.

Hasta minutos antes que se oficializara a Ponce como presidente del Concejo, se suponía que el edil de Juntos por el Cambio, Javier Suárez, iba a serlo.

Cuando Johana Sosa de Unidad Justicialista propuso a Ponce como presidente más de uno quedó sorprendido. Además, Sosa en nombre de su bloque, propuso a Germán Ponce, hijo del intendente saliente, como vicepresidente del Concejo.

“Hasta yo estoy sorprendido. Me siento muy honrado de ser el presidente en el próximo período legislativo. Siempre he sido un militante de causa justicialista”, expresó Ponce, quien agradeció a sus compañeros por haberlo votado.

Con Ponce como presidente, el nuevo oficialismo municipal, le saca un voto a la oposición. En caso de que el intendente se ausente de la ciudad, Ponce debe reemplazarlo.

El Frente de Todos/Unidad Justicialista tiene siete ediles, mientras que el macrismo tiene cinco y el poncismo dos.

Ponce desmintió que San Luis Somos Todos se sume al oficialismo municipal, pero admitió que llega a la presidencia por un acuerdo político. “No somos oposición, no somos oficialistas. Vamos a trabajar en forma constructiva para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó el presidente, quien calificó de “provechoso” el acuerdo político por el cual fue elegido presidente del Concejo.

Autoridades del Concejo 2020/2021

-Presidente: Carlos Ponce.
-Vice: Germán Ponce.
-Vice 2: Daniela Serrano.
-Secre legislativo: Ignacio Campos.
-Secre administrativo: Jorge Blanco.
-Prosecretario legislativo: Jorge Jofré
-Prosecretario administrativo: Arturo Claveles.

Categorías: Noticias