Carlos Ponce habló sobre la delicada situación de Transpuntano

Durante la conferencia de prensa de la mañana de hoy, el presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, se refirió a la delicada situación que vive la empresa debido a las trabas que el oficialismo provincial está poniendo al tratamiento de la suba del boleto.

En este contexto, Ponce viajó a Buenos Aires para hablar con autoridades nacionales sobre el proceso preventivo de crisis que la empresa presentó en noviembre pasado. “Hemos ido con una propuesta en la cual no hay desvinculación de personal”, dijo el presidente de la empresa, señalando que esta propuesta puede mejorarse o que se pueden “hacer combinaciones”. En ese mismo acto se cursó una copia a los delegados nacionales y provinciales de la UTA.

“Esta situación amerita que ellos también nos ayuden en esta crisis que está sufriendo hoy el transporte interurbano de pasajeros. La intención de la empresa es no desvincular a nadie, pero necesitamos la comprensión y la ayuda de nuestros trabajadores y que entiendan que si no nos ponemos de acuerdo con cómo vamos a seguir trabajando, la desvinculación de personal es eminente.

“El sacrificio se los hemos pedido por cuatro meses, no es algo permanente, con un acuerdo de ser revisado a fines de junio”, agregó Ponce, sin detallar en qué consiste “el sacrificio” que le ha pedido a los choferes.

“Las clases empiezan mañana y nosotros seguimos con un boleto a $16 que a nosotros nos preocupa bastante. Vamos a seguir trabajando, hemos ajustado los costos al máximo y, por supuesto, vamos brindar un servicio en función de los recursos que hoy disponemos en la empresa. Vamos a tratar de poner la mayor cantidad de unidades en servicio y por supuesto va a haber una mejora de frecuencia”, concluyó Ponce, señalando que el objetivo es tener en la calle entre 80 y 85 de los 90 colectivos que tiene la empresa.

Categorías: Noticias