Carlos Ponce: “La estrategia fue perfecta”

Un par de días después de las PASO, el vicegobernador y candidato a diputados nacional en primer término del frente de Todos, Carlos Ponce, hizo un análisis de las elecciones y opinó sobre el discurso del presidente Mauricio Macri luego del nuevo aumento del dólar.

“Ninguna encuesta pudo acertar los resultados reales que arrojó la elección. A nivel provincial, uno entiende que fue una elección muy, pero muy favorable para nuestra fuerza. Tiene mucho que ver con las políticas que se están llevando en la provincia y nosotros pertenecemos a este modelo que conduce nuestro Gobernador. La estrategia fue perfecta porque había que buscar primero la unidad, después el programa y después los candidatos”, consideró Ponce.

En la categoría de diputados nacionales, el frente de Todos sacó el 43,19% y Juntos por el Cambio el 34,19% entre las dos listas que compitieron en las PASO.

Teniendo en cuenta la elección general del 27 de octubre, el vicegobernador manifestó que se debe trabajar y planificar en los lugares donde no fue el más votado para conseguir esos votos. Por ejemplo, Ponce perdió en Villa Mercedes, su tierra.

El frente de Todos obtuvo en Mercedes el 35,75%, mientras que las dos listas de Juntos por el Cambio sacaron el 39,92%.

El candidato del oficialismo provincial expresó que haber perdido en Villa Mercedes “no es tanta sorpresa”. “En el 2015, Macri ganó con el 75%, es en donde más votos sacó Macri por lejos. En otros departamentos, ganamos. Por ejemplo, en Ayacucho, san Martín y así sucesivamente”.

Para Ponce, el electorado de Villa Mercedes está compuesto por el campo y trabajadores industriales a los que la crisis económica todavía no afectó.

“Hay muchos votos de Macri que van a estar revisado qué hacer porque lo que ocurrió ayer en los mercados se fue reflejando lo que se viene cuestionando lo que es este modelo que tiene el gobierno nacional”, analizó el dirigente gremial.

Obviamente, el vicegobernador opinó sobre el discurso del Presidente luego de la escalada del dólar de ayer: “Primero le echa la culpa al gobierno anterior y ahora le echa la culpa al gobierno que va a venir. Me entristece esta situación porque está en juego el destino de los argentinos, la institucionalidad de la Argentina. Es muy grave lo que él (Macri) está diciendo. Se tiene que hacer cargo, es el Presidente. Nosotros esperamos que llame a un consenso general”.

Si se repite en las generales el resultado de las PASO, Ponce conseguirá su banca, pero no Ayelén Mazzina. Básicamente, para que el frente de Todos consiga las dos bancas en juego debe duplicar los votos de Juntos por el Cambio.

“Interpreto que Macri va a perder muchos votos que pueden migrar parte al peronismo y también a Lavagna. Esto nos puede dar todas las posibilidades de poder llegar a la segunda banca”, cerró Ponce.

Categorías: Noticias