Carnaval de escalada deportiva en el Parque de Las Naciones

Del sábado 22 al martes 25 de febrero se llevará a cabo un carnaval de escalada deportiva en el Parque de las Naciones. El evento servirá para promocionar la disciplina que ya se incorporó a los Juegos Olímpicos y, además, tiene como referente indiscutible a la puntana Valentina Aguado, que logró un 9º puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y a los campeones nacionales Guillermina Zapata y Valentín Sternik.

En 2018, el Gobierno provincial anunció la culminación de la palestra de 15 metros de altura en el Parque de las Naciones. Desde entonces, tanto Deportes como Medio Ambiente y Parques trabajan para que niños, jóvenes y adultos conozcan la disciplina, la practiquen y lleguen a un alto nivel de competitividad.

Actualmente, son más de 200 los chicos que realizan escalada deportiva en Merlo, Villa Mercedes y San Luis, y hay expectativas por superar ese número con la creación de la nueva escuela de iniciación, especialización y entrenamiento en el Parque de las Naciones. La misma estará a cargo de cinco profesionales: Mauricio Ho, Federico Horas, Soledad Sosa, Gerónimo Franco y Sebastián Sosa, que dependerán del Programa Deportes.

Las inscripciones están abiertas. Los interesados deben enviar un correo con nombre, DNI, teléfono y correo electrónico a clubescaladasanluis@gmail.com.

Categorías: Deportes,Noticias