Caso Lara: “Yo veo que los padres están tirando la pelota al Hospital”

Además, la ministra respondió los reclamos relacionados al PROFE y los camilleros del Hospital San Luis.

“Yo veo que los padres están tirando la pelota al Hospital. Yo creo que el hospital, de acuerdo a lo que dice la historia clínica, siguió todos los pasos que corresponden para la atención de la nena”, dijo la ministra de Salud, Teresa Nigra, en relación a la declaraciones de los padres y el abogado de la familia de Lara Arancibia, quienes han denunciado, entre otras cosas, una demora de 6 horas para la realización de una ecografía y que ellos mismos tuvieron que ir a comprar los recipientes para recolectar material fecal y orina. 

“Lo voy a averiguar”, dijo la ministra en relación a los reclamos que no conocía, pero sosteniendo que en el hospital se produjo de la mejor manera posible. Por otro lado, recalcó que el convenio suscripto con Signa establece que si hay demoras o problemas con la prestación de algunos de sus servicios, estos le serán debitados.

Cambiando de tema, Nigra respondió a los reclamos que Alicia Chiaradia, madre del dueño de las farmacias Farmalíder, hizo ante la prensa, reclamando al Gobierno el pago del $270.000 por medicamentos que se entregaron a pacientes a través del Programa Federal de Salud (PROFE).

De acuerdo a la ministra, se registran 2 deudas, una de 2011 y otra de 2012. La de este año tiene su documentación en orden y es de alrededor de 70 mil pesos, por lo que funcionarios de Salud están trabajando para sacar el pago, “aunque los remitos no coinciden con las órdenes de provisión y esto es porque los proveedores entregaron menos medicamento del solicitado”.

Sin embargo, Nigra aseguró que, con respecto a la deuda del año pasado, “hay un gran desorden administrativo de ambos lados, tanto del proveedor como del ProFe. Hay que hacer un análisis exhaustivo para ver qué es lo que se entregó de los medicamentos solicitados, porque en un remito se han entregado medicamentos de distintos expedientes”.

Finalmente, al ser consultada por una colega, la ministra se refirió a los reclamos que manifestaron los camilleros del Complejo Sanitario San Luis, utilizando como excusa el Plan de Austeridad de la provincia, a pesar de que el mismo no limita los nombramientos de personal en materia de Salud. Secamente, la ministra respondió que “Sí”, cuando la misma colega le preguntó si los camilleros “tienen que seguir esperando y ganando $850”.

Categorías: Noticias