“Charo” Domeniconi asumió como jefa de Gabinete

Beatriz “Charo” Domeniconi asumió en la mañana de hoy como coordinadora general de Asuntos Políticos Institucionales de la Municipalidad de San Luis, cargo que denominado también como jefa de Gabinete. En el acto de asunción participaron legisladores nacionales, provinciales y municipales, funcionarios municipales, nacional, etc.

En la primera fila de la Sala estuvieron sentados el senador nacional Claudio Poggi y el diputado nacional José Riccardo. Presencias impensadas años atrás, en especial la de Poggi, con quien Ponce se peleó varias veces cuando el senador fue gobernador.

El acto se realizó en la Sala de Situación del municipio capitalino que ante la gran cantidad de personas que hubo dentro se produjo hacinamiento que hizo muy incómodo el trabajo de la prensa.

“Estoy muy feliz de estar acá, de estar acompañada con tanta gente querida y también de estar en este lugar donde pasamos días aciagos, pero también de tanta felicidad porque a veces, lográbamos un triunfo concreto”, expresó Domeniconi, quien agradeció la presencia de los presentes y de “los compañeros municipales que me han recibido con tanto amor”.

Domeniconi manifestó que aceptó el cargo porque considera que la gestión de Ponce “está marcada por la transparencia y así lo demuestran las ordenanzas como la de compras y la ordenanza de transparencia que está en el Concejo Deliberante”.

Una de las personas que estuvo en el acto pidió que le alcanzaran una guitarra a Domeniconi. La guitarra apareció a los pocos segundos y la funcionaria se puso a cantar Noche de Bodas de Joaquín Sabina. Incluso el dirigente de Avanzar y ex fiscal de Estado, Ricardo Endeiza, cantó una parte.

Domeniconi se venía desempeñando como asesora de la diputada nacional Elisa Carrió, quien remitió una nota que se leyó en el acto. Allá por el 2000, Charo fue una de las personas que luchó por la autonomía municipal cuando el Gobernador pedía públicamente la renuncia de Carlos Ponce bajo el lema “Navidad sin Ponce”.

Categorías: Noticias

Tags: