“Che, recapaciten, el Alberto es mi hermano, es mi amigo, es mi compañero, manga de pelotudos”

En medio de todos los rumores que hay de peleas entre los hermanos Rodríguez Saá, “el” Adolfo encabezó esta mañana una reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, donde dedicó duras palabras a los funcionarios de Gobierno que piden la reelección de su hermano Alberto y tratan de generar una brecha entre ellos. El discurso de Rodríguez Saá fue transmitido por radio Nacional San Luis.

El senador también mostró una lista de 20 personas que supuestamente han sido echadas por haber ido “a un acto y pronunciarse por el Adolfo”, dijo “el” Adolfo, hablando del Adolfo en tercera persona. “Los paran en el garage y les dicen, ‘¿vos estás con el Adolfo o con el Alberto?’ Reúnen al Plan de Inclusión y les dicen, ‘todos los que estén con el Alberto se quedan, los que están con el Adolfo se van’. No pongan esa cara, recapaciten, así no se construye la unidad. Proponga al Alberto como candidato a gobernador y exalten sus méritos, que tiene muchísimos”, dijo Rodríguez Saá, dirigiéndose a los funcionarios del gabinete provincial que estaban presentes, como los ministros Eduardo Mones Ruiz, Sergio Freixes y la secretaria Ángela Gutiérrez Gatto.

“Vayan al barrio de La República, que les conozcan la cara, ganen la elección interna. Si el Alberto va a ser candidato a presidente, necesita de nuestro apoyo y lo va a tener. Si hoy va a estar en Tigre no es porque quiere ser candidato a gobernador, es porque quiere ser candidato a presidente. Y si es suplente en la lista de senadores es por algo que hablamos con él”, continuó Rodríguez Saá.

Otro momento de su discurso lo dedicó a Gustavo Thompson, dueño de la página web albertista “La Línea” y que recientemente ha sido nombrado como asesor del Ministerio de Seguridad. “Thompson difama, todo el día difama. Difama a la Gisela, me difama a mi, a mi familia, pagado por el Ministerio de Seguridad y hoy es asesor, ¡pero por favor! Lo que ustedes dicen de la Gisela, la prédica constante y destructiva que hacen. Che, recapaciten, el Alberto es mi hermano, es mi amigo, es mi compañero, manga de pelotudos”, disparó Rodríguez Saá, quien pidió “un poquito de respeto” y “construir la unidad”.

Adolfo luego denunció que el plan que de este grupo es que Alberto sea candidato a gobernador “para que gane la elección con un gran triunfo y sea candidato a presidente”. Acto seguido, Rodríguez Saá les aseguró “muchachos, el gran triunfo lo van a tener con el Adolfo y el Alberto se va a poder lucir de candidato a presidente”.

“Ustedes quieren hacer la brecha, quédense con el Gobierno, pero el partido también sabe actuar. ¿Quieren trabajar por la unidad? Trabajemos por la unidad, las puertas están abiertas, del partido y tienen que estar abiertas del Gobierno”, continuó Rodríguez dirigiéndose a sus opositores dentro del PJ, recordándoles que “está primero San Luis”.

“Y si en alguna encuesta hay alguno que supere la posibilidad de voto y tenga mejor proyecto que yo, no tengo ningún problema. Pero por el momento, el único que plantea un proyecto innovador para el 2019, y que las encuestas, aunque les duela, son abrumadoramente a favor mío… Le gano a Poggi y al Alberto juntos. Sépanlo”, dijo “el” Adolfo, adelantando que va a presentar una lista completa para las internas del PJ, que no va a incluir a quienes lo “atacan”, salvo que haya “encuentro, construcción y unidad”.

Adolfo además desafió “a que busquen una declaración” suya en contra de su hermano y viceversa. “Freixes, vos sabés de esto, vos sabés”, agregó Rodríguez Saá, apuntando directamente al ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El acto también incluyó intervenciones de intendentes del interior y legisladores que denunciaron que los ministros del Gabinete provincial no los atienden. También habló la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, quien defendió fervientemente al Gobernador. “Me duele un montón que se hable del 83 y se lo ningunee al Alberto. Usted dice, ‘el manda a apretar’. Jamás hemos recibido una orden del Alberto. Acá se está mintiendo”, dijo la funcionaria, quien se convirtió en el blanco de múltiples gritos en su contra. “Él lo único que nos mandó a trabajar es por usted”, agregó Gutiérrez de Gatto, refiriéndose a las elecciones del año pasado, mientras la gente le reclamaba cosas como que no hay plan de viviendas o la acusaban de desestabilizar a intendentes del interior.

Otro que fue abucheado fue el ex secretario de Transporte Enrique Cabrera, quien debió renunciar luego de una violencia de género radicada en su contra.

Categorías: Noticias