Choferes de María del Rosario y Sol Bus denuncian que fueron despedidos sin causa

C
hoferes despedidos de las empresas María del Rosario y Sol Bus denunciaron en conferencia de prensa que fueron despedidos sin causa, pero la patronal argumentó que fue por reducción de personal por la quita de subsidios al transporte. Además, un dirigente de la UTA sostiene que se le adeuda parte del salario a la mayoría de los trabajadores de las mencionadas empresas.

Como sabrán los usuarios desde hace un par de días, los trabajadores de Sol Bus, panamericana y María del Rosario realizan asambleas en punta de línea de dos horas un par de veces por día, afectando la prestación del servicio.

Hasta el momento son ocho los trabajadores despedidos, seis desde antes de las asambleas.

Según el secretario de Finanzas de la UTA, Julio Domínguez, los despidos son sin causa. Contó que desde las empresas justifican los despidos por la quita de subsidios al transporte, sin embargo, se toman nuevos choferes para reemplazarlos.

“Creo yo que la empresa está tomando una represalia en contra de nosotros porque si despide seis personas y toma seis no es que es la quita del subsidio. O le echan la culpa al Gobierno o tienen otro problema”, comentó uno de los ex trabajadores.

Uno de los despidos fue cuando uno de los trabajadores estaba de vacaciones. “Yo estaba de vacaciones tenía que presentarme el 14 para trabajar el 15. Llegué de viaje y cuando llegué a mi casa tenía el telegrama me faltaban cinco días de vacaciones”, relató Martin Flores, quien trabajó durante dos años en la empresa.

Categorías: Noticias