“Cine de Medio Oriente” en el centro cultural José La Vía

Todos los miércoles de noviembre se desarrollará el ciclo “Cine de Medio Oriente” en el centro cultural municipal José La Vía, con proyecciones gratuitas a las 21 horas, siempre con entrada libre y gratuita.

Este miércoles 7, el ciclo comienza con el film “La Pizarra”, una producción iraní del año 2000, dirigida por Samira Makhmalbaf.

Sinopsis de “La Pizarra”:
“Narra el periplo de un grupo de profesores que, tras un bombardeo en el Kurdistán iraní, vagan de una ciudad a otra por las montañas kurdas con una pizarra al hombro, buscando estudiantes a los que enseñar. En su camino encuentran gentes de edades y formas de vida variadas en un esfuerzo para ayudar y compartir sus conocimientos con cualquier persona que está dispuesta a aprender.

“La película se desarrolla en el Kurdistan iraní, cerca de la frontera con Irak, donde vaga un grupo de profesores nómadas llevando sus pizarras atadas con correa a la espalda, para protegerse contra un enemigo militar invisible entre el terreno montañoso, a la búsqueda de pupilos con quienes intercambiar educación por sustento. (Fuente: educomunicacion.es)”.

Las próximas películas del ciclo:
– 14 de noviembre: “Las cenizas de la luz” (Irán)
– 21 de noviembre: “El canto de los gorriones” (Irán)
– 28 de noviembre: “La bicicleta verde” (Arabia Saudita)

Categorías: Agenda Cultural,Noticias