Cómo acceder a la contención psicológica virtual

Como publicó La Gaceta el pasado martes por la noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la implementación un servicio virtual de apoyo y contención psicológica durante la cuarentena total. El servicio tiene 200 profesionales disponibles y es implementado entre el Gobierno y el Colegio de Psicólogos.

La jefa del Programa de Gestión de Políticas en Salud Mental del Ministerio de Salud, Daniela Pollacchi, detalló que el acompañamiento comprende a situaciones en aislamiento social, cuarentena por viaje, bajo cuarentena familiar, aislamiento por sospecha de contagio y aislamiento hospitalario estricto por confirmación de contagio.

Pollacchi, encargada de coordinar la modalidad, aclaró que “se trata de una asistencia en crisis para casos de emergencia, a demanda de la población, y que es diferente a la psicología clínica”.

El Servicio de Apoyo y Contención Psicológica se puede solicitar al 266 445 2000 – 266 445 2010, por correo electrónico emergencias.psico.sanluis@gmail.com o mediante la página de Facebook del Colegio de Psicólogos de San Luis: https://www.facebook.com/Emergencia-psico-San-Luis-109703380665528/?ref=br_rs

Quienes se comuniquen completarán un formulario. Luego, los profesionales responderán, dando prioridad a las situaciones más urgentes.

Categorías: Noticias