Congresales adolfistas denuncian que no los dejaron entrar al PJ

S
e registraron nuevos incidentes en la sede del Partido Justicialista, ya que dirigentes adolfistas que son congresales no pudieron ingresar al edificio por impedimento del personal detrás del vallado perimetral. Hace instantes, la ex ministra Liliana Bartolucci habló al respecto en conferencia de prensa.

“Hemos estado varios congresales asistiendo al congreso del Partido Justicialista y no hemos podido ingresar porque no nos han dado las garantías necesarias de seguridad. Nos hemos encontrado con un partido vallado, lleno de policías vestidos de civil que no se identificaban. No nos pedían la identificación nuestra. Nos hemos sentido inseguros para entrar a nuestra casa”, se quejó Bartolucci en el salón de un hotel céntrico rodeada de dirigentes adolfistas.

La ex funcionaria contó que preguntó si Adolfo Rodríguez Saá iba a poder ingresar hoy al partido y que le respondieron que solamente los congresales pueden entrar. “Nosotros somos congresales, la compañera le muestra el telegrama, no nos dejaron entrar. Están entrando solamente las personas que autorizan desde adentro”, denunció.

Más allá del nuevo incidente, el clima que se vive en las afueras del PJ es tenso y el caluroso clima complica estar parado bajo el sol sobre la cortada avenida Héroes de Malvinas, motivo por el cual varios buscaron refugio en la sombra.

Hay grupos de seguidores albertistas y adolfistas uno al lado del otro. Aunque no se registran hechos de violencia se dedican diversos cantos como si fueran distintas hinchadas de equipos de fútbol.

Por otra parte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá está dentro de la sede partidaria desde hace varias horas. Incluso se lo pudo ver desde afuera lo que generó dos tipos de cantos. Un sector coreaba el nombre Alberto, mientras que otro Adolfo.

En el interior de la sede hay presencia de medios oficialistas, mientras que el resto de la prensa permaneció afuera.

En cuanto a las conclusiones del congreso hay una versión que indica que se convocará a una conferencia de prensa al finalizar para dar a conocerlas.

Categorías: Nota Principal,Noticias