Conocé quiénes son todos los candidatos a gobernador y vice de San Luis

El domingo 16 de junio son las elecciones para gobernador de San Luis, aunque son tres los candidatos que seguramente concentrarán la gran mayoría de los votos hay otros tres que son poco conocidos para la gran mayoría de los votantes.

Primero se hará un repaso de los más conocidos, quiénes dos características en común. Los tres pertenecieron al mismo espacio político y fueron gobernadores al menos una vez.

Por Unidad Justicialista, el gobernador Alberto Rodríguez Saá es candidato a renovar su cargo para lograr un cuarto período. Su candidato a vice es el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá es el candidato a gobernador del frente Juntos por la Gente y aspira a ser el primer mandatario provincial por sexta ocasión. Su compañero de fórmula es el diputado provincial Marcelo Sosa.

El senador nacional Claudio Poggi encabeza la fórmula de San Luis Unido y quiere ser gobernador por segunda vez. Lo acompaña en la fórmula su ex rival político, el intendente de San Luis, Enrique Ponce.

Los menos conocidos son:

-Socialismo: Italo Gallardo Muñoz es el candidato a gobernador y la vice es Emilia Sarmiento.
-Unión Vecinal Provincial: el candidato a gobernador es Adrián Gustavo Silvera y su vice es María Audelina Ali Ferrari.
-Movimiento Socialista de Los Trabajadores: Iván Amado aspira a ser gobernador y Juan Carlos Condori el vice.

Categorías: Destacado,Noticias