Copa Argentina: presentaron los primeros partidos que se jugarán en la provincia

Este viernes, durante una conferencia de prensa que realizaron la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el director del parque La Pedrera, Maximiliano Frontera; el director de Copa Argentina, Alex Ganly; y el representante de Relaciones Institucionales del torneo, Guillermo Coppola, oficializaron que San Luis será sede de tres partidos de la Copa Argentina. Los encuentros se disputarán en La Punta y Villa Mercedes.

El primer encuentro confirmado será el 23 de abril entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Ferrocarril Midland, por los 32avos de final, en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

Luego, en el Estadio de La Pedrera, se enfrentarán Independiente de Avellaneda y Patronato de Paraná, dos equipos de la Superliga Argentina de Fútbol. Será por 16avos, pero aún no tiene fecha confirmada.

Por la misma ronda y también en el estadio villamercedino, se disputará un partido entre Gimnasia de Mendoza y el ganador de River Plate y Argentino de Merlo, quienes estarán mano a mano el próximo 17 de abril en Salta.

“La Provincia cuenta con una infraestructura que a nosotros nos sirve muchísimo, por eso hemos trabajado tan rápidamente en la organización de estos partidos. Tienen dos estadios que están a la altura de las necesidades del futbol argentino”, dijo Alex Ganly, director de Copa Argentina, quien agradeció la confianza del Gobierno de San Luis.

Por su parte, Guillermo Coppola también agradeció “el cariño permanente” que recibe aquí en San Luis y elogió “el crecimiento constante que tiene San Luis en un momento en que el país tiene dificultades”.

Frontera, director del parque La Pedrera, subrayó lo que significan económicamente estos eventos, y contó que “hay una gran expectativa, porque era lo que la gente estaba pidiendo”.

Consultado sobre el costo que tendrá el evento para la provincia, y cuánto espera recuperar, Frontera dijo que todos esos cálculos están “en proceso” y que, por lo pronto, solo está confirmado “que hay acuerdo con el tema de las fechas”. “De todos modos, es un trabajo en conjunto, donde Torneos (y Competencias) trae este gran evento y lo vamos a trabajar en equipo”, dijo el director del parque y candidato intendente de Mercedes.

“Como algunas fechas no están confirmadas, estamos en proceso por el cual han venido de contrato, de acuerdo. No podemos anunciar todavía oficialmente lo que no hemos cerrado por contrato”, aportó Cintia Ramírez del programa Deportes.

En las próximas semanas se brindará más información sobre la venta de entradas, pero Frontera aseguró que tendrá “la facilidad como con la que hemos hecho varios eventos en San Luis”.

Categorías: Deportes,Noticias