Coronavirus: confirmaron 5 nuevos casos sospechosos y son 27 en total

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, brindó esta noche el reporte diario en el que se registraron 5 casos sospechosos nuevos de Coronavirus. hasta hoy son los 27 casos sospechosos de Covid-19. Por el momento, el Instituto Malbrán no dio el resultado de las muestras remitidas.

Hay 1.084 personas bajo monitoreo, 70 aislados por contactos estrechos y el resto son personas de la comunicada menonita.

Se registró un nuevo caso importado de dengue procedente de provincia de Buenos Aires. Son 10 los casos importados hasta hoy.

Se amplió nuevamente el concepto de caso sospechoso abarcado ahora a las personas procedentes de Córdoba, Tierra del Fuego, Chacho y Santa Fe. Vale recordar que se catalogan como casos sospechosos los procedentes del exterior, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, Rodríguez Saá adelantó que desde este miércoles se implementará un servicio psicológico de contención a las personas en cuarentena y su grupo familiar. La iniciativa se hace en conjunto con el Colegio de Psicólogos.

Teniendo en cuenta que se acerca las fechas de cobro de salarios de los empleados públicos provinciales se pondrá en marcha un operativo especial para facilitar el acceso al dinero y evitar la aglomeración de personas.

Otra medida que se implementará será la instalación de hospitales de campaña. Se requerirá asesoramiento del Ejército Argentino. La idea es que en los hospitales de campaña se internen los pacientes leves, que no requieran respiradores ni tratamiento especial.

El primer mandatario anunció que se distribuirá en forma masiva jabón y alcohol en gel fabricado por la Universidad Nacional de San Luis.

 

Categorías: Noticias