Coronavirus: nuevo caso confirmado y son 5 actualmente

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, manifestó en el reporte diario sobre coronavirus que hay un nuevo caso importado de la enfermedad. Son 6 casos de Covid-19 confirmados hasta el momento, de los cuales 5 están activos con evolución favorable.

El nuevo caso es un hombre que regresó a la provincia proveniente del exterior. Está asintomático y en buen estado de salud.

Hoy se sumaron cinco nuevos casos sospechosos y se descartaron 18 (uno es menonita). Los casos sospechosos son 23 hasta esta noche.

Bajo monitoreo hay 1.009 personas procedentes del exterior y finalizaron exitosamente la cuarentena obligatoria 584. Ahora deben seguir con el aislamiento preventivo que hace toda la ciudadanía. Por otra parte, hay 65 personas aisladas y la comunidad menonita por contactos estrechos con los casos sospechosos.

San Luis comienza a hacer dignósitocos de Covid-19

Rodríguez Saá anunció que, desde esta noche, el laboratorio provincial Dalmiro Pérez Laborda comienza a realizar análisis de las muestras para diagnosticar coronavirus.

El mandatario inició el reporte diario comunicando que se realizará la entrega a los municipios de alcohol en gel y jabón en pastillas cuando la producción de ambos objetos de higiene sea mayor. Tanto el alcohol en gel como los jabones son fabricados por la UNSL.

Categorías: Noticias