Denunciaron abusos de menores tras un confuso episodio en el hotel Gran San Luis

Según dio a conocer Relaciones Policiales, el día de hoy, después de las 00 horas, personal del Comando Radioeléctrico fue requerido por personal del hotel Gran San Luis, sito en avenida Illia entre Falucho y Constitución, luego de un confuso episodio en que 4 niños, de 7, 11, 11 y 13 años que trabajan como “trapitos” en la zona, dijeron haber sido abusados por personal del hotel.

En este sentido, cabe destacar que, por un lado, está la versión que dio a conocer Relaciones Policiales, y por el otro hay relatos que se viralizaron por las redes sociales, dando cuenta de que los niños estaban siendo retenidos dentro del hotel en contra de su voluntad.

El relato policial
“Los uniformados se entrevistan con 4 menores de 13, 11, 11 y 7 años. Estaban nerviosos. Éstos refieren que, minutos antes habían ingresado sin autorización al hotel y se habían dirigido a la pileta del mismo a bañarse.

“Allí habrían sido sorprendidos por el conserje del hotel, un joven de 26 años. Éste les comenta a los policías que estos menores siempre ingresaban a la pileta del hotel como así también a las habitaciones y sustraían las toallas.

“El conserje comenta que, en cuestión de minutos se hace presente una treintena de personas, entre hombres, mujeres y niños increpándolo de que los menores habían sido “abusados”. Por este motivo este grupo de personas quería ingresar al hotel y tomar represalias. En forma casi inmediata comienzan arrojar elementos contundentes contra los vidrios de la fachada, para lo cual, según informa personal de Comisaría Seccional Primera, rompían las baldosas del cantero central de la avenida Illia.

“Un joven de 18 años, que era parte del grupo, de una patada rompe la puerta de blindex de ingreso, por lo que, cuando se hace presente el personal policial, lo detiene.

“Así también el conserje fue trasladado a Comisaría 1°.

“Hasta allí se llega también la treintena de personas e intenta ocasionar daños contra la dependencia policial. Situación que es impedida por el propio personal policial.

“Allí se requiere la presencia de la C.A.N.A.F (Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia), conteniendo no solamente a los menores sino también a sus familiares, quienes deciden retirarse de la misma, a excepción de una familia que realiza una presentación escrita”.

El relato que se viralizó
Por el lado de las redes sociales se viralizaron distintos relatos que aseguran que vieron caer ropa desde la parte de arriba del hotel o desde la terraza, y que había un niño que pedía auxilio. Tras presenciar esto, un grupo de personas se acercó hasta la puerta del hotel a pedir explicaciones y fue en ese momento en que empleados del hotel bajan y expulsan del hotel a los niños. Distintos relatos coinciden en señalar en que 3 niños bajaban semidesnudos y que uno de ellos, aparentemente el de 7 años, venía completamente desnudo.

Los niños contaron a la gente que se había congregado en la puerta del hotel que los empleados del hotel los dejaron meterse a la pileta, pero solo si lo hacían desnudos. En ese momento, relataron los niños, fueron golpeados y manoseados por personal del hotel.

Categorías: Noticias