Detuvieron a docente especial acusado de abuso sexual

Foto gentileza El Diario de la República

Según informó Relaciones Policiales, la tarde hoy, alrededor de las 18 horas, se materializó la detención de un ex docente del centro de día La Esperanza, cuya inmediata captura había sido solicitada por el Juzgado Penal N° 3 por el delito de “abuso sexual simple, agravado por ser encargado de la educación y corrupción de menores”.

El hombre, que fue identificado como Leopoldo Alejandro Alvárez, de 41 años de edad, está acusado de manosear y enviar fotos de sus genitales a sus alumnos, los cuales sufren distintos tipos de discapacidades.

La investigación del caso se inició a partir de una denuncia anónima y el arresto se llevó a cabo esta tarde, en el pasaje Villa Salles al 1700, en la vía pública. Álvarez aparentemente ya no se desempeña en el centro de día La Esperanza, pero sí trabaja como docente integrador de alumnos con discapacidad en un escuela autogestionada.

La jueza Palacios, en declaraciones a El Diario de la República, señaló que “sin perjuicio de haber ordenado la detención del docente, ha pasado a disponerse, con habilitación de día y hora, cuál va a ser la situación o temperamento procesal que se adoptará contra algún docente y/ o directivo (del centro de día La Esperanza) que habría tenido conocimiento de los hechos” y no hizo nada.

Según explicó una fuente, luego de realizar una serie de averiguaciones, se logró dar con el joven que había hecho la denuncia anónima. El mismo fue citado a declarar, pero al principio no se animó a hacerlo. Sin embargo, cuando salía del juzgado, cambió de parecer y decidió contar lo ocurrido.

Según informó El Diario, el muchacho habló de los manoseos a los que lo sometía el docente y contó, además, que el maestro enviaba desde su WhatsApp fotos de sus partes íntimas. Luego, en un allanamiento realizado durante la investigación, la Policía logró secuestrar un celular, que fue analizado por peritos del Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial. Ellos constataron que desde ese teléfono había enviado imágenes con contenido como el referido por el alumno.

Categorías: Noticias