Detuvieron a más de 2.000 personas en 11 días del aislamiento social y obligatorio

En 11 días de la cuarentena total son 2.021 las personas detenidas en toda la provincia y cerca de 350 los vehículos secuestrados. El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, hizo nuevamente declaraciones cuando dio a conocer la cifra de detenidos en la vía pública por violar el aislamiento preventivo y obligatorio.

“Vamos a seguir siendo duros. Tenemos que hacerlo y cumplamos todos. Hay mucha gente que hace un esfuerzo enorme por cumplir y quiere que todos cumplamos y está bien”, expresó el Gobernador.

El sábado pasado, Rodríguez Saá reveló que los empleados públicos, funcionarios y beneficiarios del Plan de Inclusión Social que sean detenidos por incumplir el aislamiento social serán sumariados y separados de la administración pública provincial. “Los casos cuando pertenezcan a la administración pública, nosotros los vamos a separar. Se le va a hacer el sumario, si se comprueba la ostentación”, dijo en la noche del sábado.

Pasadas las 23 horas de este lunes, el Gobernador hizo referencia nuevamente a los ciudadanos que son detenidos: “Los funcionarios públicos, las personas de la administración pública, los del Plan de Inclusión no pueden ser detenidos y procesados. Ellos deben dar el ejemplo mayúsculo. A los trabajadores, tampoco cometan esta acción, porque después termina en una acción penal y termina siendo un antecedente que no debe quedar en la vida de ustedes. ‘En época de coronavirus, qué hiciste’. ‘Me procesaron porque no cumplí las reglas’. Evitemos esto”, pidió.

Para intentar que la población respete el aislamiento social, el Gobierno sumó como medida el secuestro de los vehículos. Se empezó a implementar el jueves 26 de marzo y hasta ayer son 347 los vehículos secuestrados.

Cantidad de detenidos en la cuarentena hasta el lunes 30 de marzo, según el Gobierno.

– Día 1: 173
– Día 2: 34
– Día 3: 183
– Día 4: 221
– Día 5: 120
– Día 6: 139
– Día 7: 191
– Día 8: 221
– Día 9: 303
– Día 10: 240
– Día 11: 196
TOTAL 2.021

Categorías: Noticias