Día D peronista: se reúnen los hermanos Rodríguez Saá en el PJ

Para mañana desde las 11 horas en la sede del Partido Justicialista está pautado el encuentro entre los hermanos Rodríguez Saá que tiene como objetivo lograr la unidad del PJ. Una fuente confió a La Gaceta que la reunión sería a puertas cerradas entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y un grupo de dirigentes. Horas más tarde habría un contacto con la militancia peronista.

Es importante señalar que la reunión se realiza en un contexto de interna entre el senador nacional que aspira a ser candidato a gobernador y funcionarios del Gobierno que impulsan otra reelección del Gobernador calificándolo de “candidato natural”. Además, trascendió que hay funcionarios a los que no les cae para nada bien la influencia que tiene Gisela Vartalitis en su esposo.

Por su parte, “El” Alberto sigue sin realizar declaraciones públicas sobre la interna, pero las presentaciones del dirigente fuera de la provincia indican que pretende ser nuevamente candidato a presidente.

Hay incertidumbre respecto al resultado de la reunión. No se sabe a ciencia cierta si se limarán las asperezas y saldrán todos juntos sonrientes para la foto o el enfrentamiento continuará y se dirimirá en una elección interna.

El encuentro justicialista tendría dos partes. La primera comenzaría a las 11 horas que sería a puertas cerradas y terminaría con un cuarto intermedio. Participarán “El” Adolfo, presidente del Consejo Provincial del PJ; “El” Alberto, presidente del Congreso Provincial justicialista y dirigentes que integran el Consejo Directivo del PJ. Un par de ellos son la diputada provincial María Eva Morel y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Freixes.

La segunda parte sería a partir de las 18 horas y contaría con participación de la militancia. Teniendo eso en cuenta es posible que los dirigentes comuniquen directamente el resultado de la reunión con anuncios de candidaturas.

La reunión pospuesta

Vale recordar que la reunión fue convocada originalmente por el senador nacional para el viernes 28 de septiembre luego de que se realizara un encuentro del Consejo Provincial del PJ. “El” Adolfo hizo un gran tirón de orejas a dirigentes. “Lo que ustedes dicen de la Gisela, la prédica constante y destructiva que hacen. Che, recapaciten, el Alberto es mi hermano, es mi amigo, es mi compañero, manga de pelotudos”, fue una de las cosas que manifestó Rodríguez Saá que se conocieron a través de tres audios que se viralizaron.

La reunión del 28 se pospuso para mañana debido a que el Gobernador avisó que no podía ir por cuestiones de agenda y porque consideró que necesitaba tiempo para una “correcta preparación previa”. Propuso que se realizará el jueves 11 de octubre.

Adolfo aceptó y mañana será el día D del PJ sanluiseño.

Categorías: Noticias