Día del Estudiante 2019: la Policía solo secuestró 186 litros de alcohol

El día de ayer, la Policía de la Provincia dio a conocer los resultados del operativo por el Día del Estudiante 2019. Los resultados son más que llamativos porque se secuestraron tan solo 186 litros de alcohol, cuando en años pasados la cifra siempre superó los 400 litros, e inclusive los 500 en algunas ocasiones.

Esto se debe a que estos operativos y la Ley Seca que rige en El Trapiche directamente ya no funcionan, porque los jóvenes llevan el alcohol a la localidad con muchos meses de anticipación. La modalidad más común es que los cabañeros, cuando ya firman contrato con los adolescentes que van a ir para el Día del Estudiante, les guarden el alcohol en la misma cabaña. Por el lado del camping de La Florida, enterrar el alcohol sigue siegue una de las formas más seguras de asegurarse la bebida.

Las cifras del operativo de este año llaman aún más la atención en lo que a drogas se refiere. De las 40.826 personas que ingresaron a El Trapiche, solo una resultó detenida por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Hubo 3 demorados más, pero fue por averiguación de antecedentes.

Categorías: Nota Principal,Noticias