Día del Maestro: destacarán a cinco docentes votados por los alumnos

Julieta Sebastianelli y Victoria Vega dieron detalles del acto por el Día del Maestro que se realizará este miércoles a las 11 horas en San Francisco del Monte de Oro, donde además se rendirá homenaje a cinco educadores de la provincia que han sido votados por sus alumnos.

Los cinco docentes destacados que este miércoles recibirán una distinción surgieron de una convocatoria del Ministerio de Educación, con la que los mismos estudiantes votaron para seleccionar un maestro por tipo de gestión escolar (pública, privada, digital, generativa y autogestionada), según explicaron Victoria Vega y Julieta Sebastianelli, jefa del Programa Innovación Educativa y jefa del Subprograma Proyectos Innovadores, respectivamente.

“Como todos los años, estaremos homenajeando a Sarmiento y a los docentes de la provincia, en un evento muy importante, porque creemos que ellos son quienes están todos los días apostando a una educación de calidad para todos nuestros estudiantes”, consideró Vega.

El acto será en el Solar Histórico de San Francisco, pero en el caso de que no acompañe el clima, el homenaje se hará en el SUM de la escuela contigua. Para conmemorar el 131º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro rendirán homenaje a los docentes en su día.

Las docentes que serán reconocidas por el voto de los estudiantes son Sonia Graciela Denechuk, de la escuela N° 148 “Provincia de Chubut” (Villa Mercedes); Vanesa Cáceres, de la escuela pública digital rural (Jarilla, Leandro N. Alem, Talita, San Jerónimo); Mauricio Gutvay, del instituto San José (Quines); Geraldina Appap, de la escuela pública autogestionada (EPA) N° 14 “Martin Luther King” (La Punta); y Alejandro Matías Donscheff, de la escuela generativa “La Nueva Tribu” (San Luis).

“Nuestra intención es que los propios alumnos le hagan un homenaje a los maestros, que día a día están en el aula y los que disfrutan esa labor son propiamente los alumnos”, expresó Sebastianelli, quien adelantó que durante el acto se proyectarán videos institucionales en los que los docentes podrán ver a sus alumnos agradecerles por lo que ellos hacen.

Junto al municipio, el Concejo Deliberante de San Francisco también realizará un reconocimiento a docentes con trayectoria y aquellos que se encuentran jubilados, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación y el Programa Cultura, que acompañará con números artísticos.

Categorías: Noticias