Diputados nacionales de San Luis dan quórum y Adolfo consigue fondos para la provincia

Este mediodía, los diputados nacionales por San Luis Andrés Vallone, Ivana Bianchi, Victoria Rosso y Karim Alume fueron vitales para que el oficialismo nacional consiguiera el quórum necesario de 129 legisladores para tratar el proyecto de presupuesto 2019.

Este hecho no escapó a los medios nacionales, quienes rápidamente destacaron como cuatro legisladores nacionales de la provincia más opositora a Mauricio Macri son los que facilitaron el quórum.

La moneda de cambio parece haber sido una planilla anexa al presupuesto, la cual incluye obras para diferentes municipios de San Luis, incluyendo oficialistas y opositores provinciales, por un total de 386 millones de pesos.

Esta partida, habría sido negociada por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá hace unas semanas, cuando se reunió con Emilio Monzó (titular de Diputados) y Rogelio Frigerio (ministro de Interior), según fuentes anónimas publicadas por el diario Clarín. “Estos cuatro diputados responden a Adolfo, no a Alberto. Y como los hermanos están peleados, aprovechamos esa interna”, dijo la misma fuente de Clarín, en relación a la aparición de Vallone, Bianchi, Rosso y Alume para dar quórum.

Todo esto parece ser confirmado por un mensaje de audio enviado por Adolfo Rodríguez Saá al intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, el cual fue dado hoy a conocer por el sitio web La Noticia en San Luis. “Daniel, buenas noches, es para comunicarte una buena noticia, soy el Adolfo. Hemos conseguido con los diputados nacionales poner una cláusula en el presupuesto nacional con una cantidad de 380 millones de pesos para cubrir a todos los municipios discriminados de San Luis. En la misma forma será cubierto que lo previsto en el presupuesto local, los mismos intendentes, todos los nuestros, más los del oficialismo (Nacional – Cambiemos), menos San Luis. Te pido que le comuniques a los otros intendentes y bueno estamos luchando para consolidar un trabajo re lindo”, dijo el senador nacional en el audio dirigido al intendente de Potrero de los Funes.

Ahora, si bien los legisladores de San Luis han dado quórum para tratar el presupuesto, hay un rumor, también difundido por Clarín, que indica que van a votar en contra del mismo. Si esto llega a ocurrir, el arreglo que ha hecho “el” Adolfo con el Gobierno Nacional no tendría mucho sentido, ya que Macri no conseguiría que le aprueben el presupuesto, en el cual están las partidas para los municipios de San Luis negociadas por el senador nacional.

Categorías: Noticias